ERNESTO BOARDMAN LÓPEZ

‘Resultado del trabajo’

Tras conseguir las cuatro medallas áureas en Olimpiada Nacional

‘Resultado del trabajo’

33 ARQUEROS estuvieron presentes en la categoría donde participa Ernesto Boardman López, dentro de la Olimpiada Nacional.

 

Con puntería mundialista se mostró Ernesto Boardman López, ya que en el desarrollo de la Olimpiada Nacional de Tiro con Arco, con sede en el complejo deportivo La Inalámbrica de Mérida, Yucatán, del 25 al 30 de abril, obtuvo cuatro medallas de oro y una de bronce.

Las preseas de oro a que se hizo acreedor corresponden a las distancias de 90, 70, 50 metros y la sumatoria o FITA.

La cosecha de medallas es costumbre para Ernesto, pues el año pasado en la Olimpiada Guadalajara 2010 obtuvo una medalla de oro, 2 de plata y una de bronce. Desde el ingreso formal a las competencias Ernesto le ha dado a Coahuila 23 medallas de oro, 20 de plata y 12 de bronce.

El acceso a Chipre, un
anhelo cumplido

Bordman López ubica la participación en el Mundial de Chipre como un anhelo cumplido.

Su padre y entrenador por algún tiempo Ernesto Boardman explica que en la Olimpiada reparte cuatro boletos como selección nacional, al considerar a los 3 primeros sitios del FITA y el cuarto para el ganador de la ronda olímpica individual que es la que sigue al FITA, esa plaza es para Iván González, elemento saltillense.

"El Grand Prix será muy importante como prueba de fogueo, pues los 3 mejores elementos de un total de 4 por parte de México, quedan seleccionados para el Mundial Juvenil por realizarse en Polonia en agosto de este año", añadió.

 

Felicidad indescriptible

 

Boardman López dice que siente una gran felicidad por la labor desarrollada en la Olimpiada Nacional, pues por varios años estuvo intentando ingresar a la Selección Nacional. "En este 2011 por segunda ocasión gané el derecho a ser convocado. En el 2010 recuerdo que participé en la Copa Panamericana realizada en Guadalajara y me pude ranquear como tercero del Continente Americano bajo la batuta de Luis Armas, su actual director técnico."

 

Conócelo...

Nombre: Ernesto Boardman López.

Deporte: tiro con arco.

Lugar de nacimiento: Saltillo, Coahuila

Fecha: 23 de febrero de 1993.

Experiencia: 9 años.

Padres: Ernesto Boardman Villarreal y Eloísa López Gutiérrez.

Hermana: Eloísa (21).

Otros deportes: softbol, soccer, voleibol y americano.

Estudios: IV semestre de preparatoria en el Instituto Cumbres.

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)