ÉDGAR IVÁN CAMACHO

Aporta experiencia bajo el arco

Participa en Segunda División con Saltillo Soccer

Aporta experiencia bajo el arco

ÉDGAR IVÁN Camacho espera la oportunidad del técnico para debutar como guardameta del Saltillo Soccer de Segunda División.

ÉDGAR IVÁN Camacho espera la oportunidad del técnico para debutar como guardameta del Saltillo Soccer de Segunda División.

Por José Luis Martínez

El arquero Édgar Iván Camacho Nieto es otra de las adquisiciones del Club de Futbol Saltillo Soccer, en su campaña de Segunda División, promovido por la Federación Mexicana de Futbol Asociación.
Camacho Nieto, quien es considerado un "portero nato” por los conocedores del balompié, espera hacer un buen papel con el equipo que le dio la confianza para incluirlo dentro de su plantel, en esta nueva aventura en la que están participando tras la adquisición de la carta de Titanes de Saltillo FC.
Con características propias, cuenta con una mente ágil y abierta para desarrollarse dentro de la cancha. El jugador zacatecano aún no ha tenido la oportunidad de defender la cabaña de Saltillo Soccer, sin embargo, expresa que hay confianza y camino recorrido en el circuito profesional con el que espera corresponder a la directiva del Club y a la afición local, con el que lleva quince días de haberse incorporado.
Hizo sus pininos a los 17 años de edad, al probarse con el equipo Atlas de Primera División, en su campo de Zapopán, Jalisco, en la que participaban únicamente porteros y hubo de asistir a cinco filtros en los que solamente quedaron tres seleccionados; dos profesionales y él, que era amateur, a los que enviaron a sus equipos Sub 20 y Segunda División.
"Gracias a mi consistencia en la cancha fui observado por el entrenador de porteros Martín Salcedo, ahí al último me dijeron que buscara otra oportunidad porque nunca había practicado profesionalmente.”
Tras esta situación, su actitud y espíritu deportivo salieron a flote, manifestando que eso fue su motivación para continuar adelante con su objetivo; se acercó con Martín Barraza, presidente del deporte organizado del Estado de Zacatecas, quien lo recomienda con Efraín Flores, director técnico del equipo Huejutla, de la Tercera División, con el que estuvo un año.
Mencionando que el técnico le vio talento como portero. "Te falta pulirte”, le dijeron.
"En mis primeros encuentros fui observado por León, quien se interesó por mí, cerrando su estadía en la Tercera División”, agregó
Fue escalando
Con la intención de buscar un sitio en la Segunda Premier, señala: "La suerte me sonrió con Saltillo Soccer, ya que tras mi llegada me puse a las órdenes del técnico, buscando la oportunidad, y tras entablar una plática con éste, me dijo que tenía que presentar las pruebas reglamentarias, mismas que realicé durante cuatro jornadas en las que logré el visto bueno para ser admitido en el plantel”, señaló.
Con mucho entusiasmo y cargado de energías, agrega: "Estoy agradecido con los directivos y el entrenador de porteros, asimismo con mis familiares y amigos que me apoyan y animan a seguir hacia adelante, con el anhelo de ser un jugador profesional”, finalizó.
 
Conócelo:
Édgar Iván Camacho Nieto.
Deporte: Futbol soccer.
Posición: Portero.
Lugar de nacimiento: Tabasco, Zacatecas.
Fecha de nacimiento: 23 de junio de 1996.
Papás: Vladimir Camacho Medina y María del Refugio Nieto Martínez.


Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)