*

LOS MARIN’S

Son campeones de la Liga Municipal

Los Marin's

Son campeones de la Liga Municipal

Marin’s se convirtió en campeón de la categoría especial de la Liga Municipal de Aficionados de Saltillo, al ganar dos encuentros consecutivos.

Son campeones de la Liga Municipal

El mánager Orlando Cardona no pudo evitar el baño del festejo.

El mánager Orlando Cardona no pudo evitar el baño del festejo.

La estrategia aplicada por el mánager Orlando Javier Cardona resultó efectiva para conducir al equipo Marin’s al campeonato de la categoría especial del Torneo Otoño-Invierno 2016-2017"Galdino Coronado Arriaga promovido por la Liga Municipal de Beisbol de Aficionados de Saltillo, ya que derrotaron a Astros por pizarra de 21 carreras a 14 en partido celebrado ayer domingo en el diamante del Estadio Ramón Mendoza, de la colonia 26 de Marzo.
Marin’s se convirtió en monarca de este circuito, cerrando exitosamente su primera temporada tras ganar dos juegos al hilo, el primero se lo llevaron por 10-2. Astros luchó con todo para emparejar la serie a una por bando, pero sus rivales se presentaron con actitud triunfadora. 
Un partido emocionante fue el que exhibieron las dos novenas, los timoneles Orlando Javier Cardona Ruiz, de Marin’s y su contraparte, Juan Antonio González, de Astros de Limusac, mandaron al campo toda la "caballería” buscando la victoria, pero los ahora monarcas ofrecieron mejor ofensiva, enfilándose al título a la altura de la octava entrada con un rally de cinco carreras que fue lo que marcó la diferencia.
A la altura de la séptima alta Marin’s mantenía ventaja de cuatro carreras, Astros reaccionó para emparejar la cuenta a 16, prendiendo la alerta roja para los ganadores que tuvieron que aplicarse con el tolete en la alta del noveno capítulo consiguiendo rally de cinco que les volvió a poner en la senda de la victoria, el cierre fue de suerte ya que dominaron al rival con tres sencillos que el destino envió al primera base para consumar los tres últimos outs.

El dato:
La historia de este campeonato la hicieron los lanzadores Alejandro Hernández, que lanzó seis entradas con un tercio, y los relevistas David Martínez y Aarón Dávila, destacando en el plato de bateo, el pitcher Martínez junto con el estratega Cardona Ruiz, Rosendo Soria, Diego Carrillo, Iván Rodríguez y José Ángel Rodríguez.

Escrito por José Luis Martínez

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)