CUMPLEN CON RUTA A ACATITA

Vuelven a rodar en asfalto por Carretera a Monclova

Un grupo de entusiastas aficionados al deporte del ciclismo hicieron con entusiasmo la ruta dominical por la Carretera Antigua a Monclova

Vuelven a rodar en asfalto por Carretera a Monclova

UN GRUPO numeroso de ciclistas participaron del evento.

Vuelven a rodar en asfalto por Carretera a Monclova

LA CARRERA dominical de ciclismo se realizó ayer por la mañana con el buen entusiasmo de los competidores que están impulsando con su presencia el desarrollo de la disciplina.

LA CARRERA dominical de ciclismo se realizó ayer por la mañana con el buen entusiasmo de los competidores que están impulsando con su presencia el desarrollo de la disciplina.

Un grupo de entusiastas aficionados al deporte del ciclismo hicieron con entusiasmo la ruta dominical por la Carretera Antigua a Monclova, en una distancia de 70 kilómetros hasta la comunidad conocida como Acatita, resultando como líder absoluto de esta edición Carlos Adrián Fuentes que corrió dentro de la categoría de primera fuerza y cerró con tiempo de 1:50 horas. 
El ambiente que se empieza a mostrar con más participación, en esta ocasión contó con la presencia de treinta lebreles, quienes se reunieron pocos minutos antes de las nueve horas en la meta de salida que se fijó a la altura del destacamento de la Policía Federal de Caminos, de donde enfilaron en un solo contingente con el aviso dado por Francisco Fuentes Calderón, presidente de la liga municipal.
La edición celebrada el día de ayer se destacó con la presencia de representantes de los clubes Pestañas, Biocampo y Búhos, quienes imprimieron la máxima velocidad a sus "caballos de acero” buscando alcanzar las primeras posiciones. 
Con estas rodadas, la nueva organización que tiene como directivos a Fuentes Calderón, también están Juan de Dios Ortiz, que ocupa el cargo de secretario; el subsecretario Mauro Molina Hernández; Claudia Brondo, en tesorería; y Víctor Hugo Muñoz, de vocal, quienes se han unido para tratar de volver a la bella época del deporte del "pedal y la fibra”, recobrando algunas carreras que se estaban quedando en el olvido.

Rescatan competencias
Los dirigentes de la liga, entre ellos Francisco De León, también mencionaron que ya se están rescatando algunas competencias consideradas clásicas, entre ellas la Saltillo-Concha del Oro, Cerro Guajardo, que tenían años sin llevarse a cabo, Saltillo-Parras, 1o de mayo y 6 de agosto.
"Estamos invitando a la raza a que se acerque al circuito, el objetivo es volver a revivir las glorias del pasado, que esto se manifieste en buena cantidad de participación, que quienes gustan del ciclismo disfruten del ambiente deportivo que tenemos en este circuito.”
 
Al final...
1a fuerza:
1.- Carlos Adrián Fuentes.
40-49:
1.- Gerardo Ortiz.
2..- Guillermo Casas.
3.- Juan Carlos Balderas.
50-59:
1.- Jesús Morales.
2.- Claudio Castañeda.
3.- Martín Flores.

Escrito por José Luis Martínez

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)