SHAOLÍN

Se eliminará equipo en La Laguna

El selectivo de la escuela del arte marcial Kung Fu estilo Shaolín, hará presencia el 6 de mayo en evento eliminatorio a celebrarse en Torreón

Se eliminará equipo en La Laguna

Jesús García, instructor de la escuela de Kung Fu estilo Shaolín, informó sobre el proceso calificatorio rumbo a los Juegos Nacionales Populares.

El selectivo de la escuela del arte marcial Kung Fu estilo Shaolín, hará presencia el 6 de mayo en evento eliminatorio a celebrarse en Torreón.
Jesús García, instructor de la escuadra saltillense, indicó que la justa será tomada en cuenta como clasificatoria. "Es un evento tipo estatal, pues acudirán selecciones de Monclova, Saltillo, Piedras Negras, Matamoros, Acuña, etc. Pues en este año se determinó procurar un mayor fogueo en los deportistas y que se llegue muy bien a los Juegos Nacionales Populares”, agregó.
Ya se realizó una eliminatoria en Monclova y por parte de la delegación saltillense fue posible, que en gran porcentaje, sus elementos se colocaran en primeras posiciones.
"De treinta alumnos que llevamos, 26 ganaron, sobresaliendo con estupendas puntuaciones: Deisy García Ramírez, Jesús Emmanuel Rodríguez, Ángel Salazar, entre otros.”
Luego de las actividades estatales, vendrán eventos regionales de Coahuila: Norte, Sur, Centro, Laguna y Carbonífera, para hacer surgir al representante de Coahuila en los Juegos Nacionales Populares.
"El año pasado, Coahuila terminó en cuarto lugar nacional y ello sirvió para que el Instituto Estatal del Deporte (Inedec), becara a varios alumnos que obtuvieron medalla, tal es el caso de Zulema García Torres, Eduardo Ismael y Dafne Corvera Trejo.”

Escrito por Miguel Ángel Tovar

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)