Redacción

Usain Bolt dice adiós al atletismo con bronce en Mundial de Londres

Usain Bolt se despidió del atletismo con una última aparición del podio, después de que cayera a la tercera posición en los 100 metros planos del Mundial de la disciplina de Londres 2017, donde el estadounidense Justin Gatlin se hizo con el oro de la  competencia.


Pese a esta derrota, el jamaicano se retira como el más velocista grande de la historia tras su extenso palmáres en  Juegos Olímpicos, así como en otros eventos de este  deporte.

Ocho preseas de oro conseguidas en el mismo número de años participando en el certamen más importante de verano, sumadas a 11 doradas más, obtenidas en los  CampeonatosMundiales desde Berlín 2009; y tres aúreas más desde su participación en los Mundiales Juveniles.

En su última participación en las pistas, Bolt se hizo con la medalla de bronce al no poder superar al competidor de los Estados Unidos, quien por fin pudo superar al caribeño.

El futuro de Usain Bolt es incierto aún; sin embargo, el jamaicano será recordado como el velocista más importante en la historia del atletismo.

Escrito por Record

 

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)