FRANCISCO VALDS GONZLEZ

Escribe una doble joya

Un lanzador con gran calidad

Escribe una doble joya

EL LANZADOR Francisco Valds Gonzlez lanz una joya de pitcheo por partida doble, primero como parte de un Juego Sin Hit ni Carrera y luego uno perfecto en playoff. Jos Luis Dvila / EL DIARIO

EL LANZADOR Francisco Valds Gonzlez lanz una joya de pitcheo por partida doble, primero como parte de un Juego Sin Hit ni Carrera y luego uno perfecto en playoff. Jos Luis Dvila / EL DIARIO

Por José Luis Dvila
Entre las joyas del pitcheo que el beisbol en Saltillo ha escrito, dos de ellas las forj el lanzador José Francisco Valdés, quien ha disfrutado y vivido grandes momentos en este deporte, incluida una incursin en el nivel profesional.
"Ese Juego Perfecto es algo especial para m porque una semana antes junto a Marco Jurez tiramos uno Sin Hit Ni Carrera, pero fue combinado y éste lo lancé yo solo, enfrenté a un equipo fuerte de bateadores de mucho respeto, a los que trabajé con recta, slider, curva y lanzamiento de tres cuartos, pensé que si no era perfecto, al menos sin hit, porque en la quinta un compaero dijo que llevaba perfecto, hice recuento y vi que s, por lo que la sexta y séptima las despaché con cuidado, dijo emocionado el serpentinero.
En su paso por el profesionalismo, fue parte de los Saraperos de Saltillo, sin embargo nunca lleg la real oportunidad porque se contaba con cuadros slidos de gran nivel y era complicado debutar: "Ahora con la reduccin de equipos lo veo ms difcil, mi deseo es jugar en Liga Mexicana, pero también debo ser consciente que hay muchos antes que yo, porque son peloteros que buscan un trabajo, en lo personal me dedico al comercio y de eso vivo, destaca.
Su mximo paso fue en la Liga Norte de México con los Rojos de Caborca en el beisbol de paga, por lo que se refugi en el beisbol,  hasta que Rubén Delgadillo y Horacio Méndez le brindaron la oportunidad.

 

Concelo...
José Francisco Valdés Gonzlez
Fecha de nacimiento:22 de noviembre de 1994
Lugar de nacimiento: Saltillo, Coahuila

El dato:
Fue firmado por José Luis Garca para la organizacin de los Saraperos de Saltillo.

Sabas que:
Su Juego Perfecto es el primero que se presenta en la historia de la Liga Mayor Dominical en nuestra ciudad?


 

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)