CATEGORÍA 15-16 AÑOS

Campeonato cachirul

Cuatro elementos de otro estado reforzaron a Selección Saltillo

Campeonato cachirul

LA ‘SELECCIÓN’ Saltillo al momento de mostrar la placa de primer lugar en el torneo estatal, categoría 15-16 años. Especial / EL DIARIO

Campeonato cachirul

ÁNGEL MANDUJANO. Especial / EL DIARIO

Campeonato cachirul

YAIR VELÁZQUEZ. Especial / EL DIARIO

Campeonato cachirul

HARVEY BAEZA. Especial / EL DIARIO

HARVEY BAEZA. Especial / EL DIARIO

La costumbre de tomar jugadores de otras entidades para determinar a un campeón, fue puesta en práctica de nueva cuenta por la Asociación Estatal de Beisbol que encabeza Ariel Flores López, al permitir que varios jugadores profesionales reforzarán a la Selección Saltillo en la final del certamen estatal realizado el día lunes en el parque Madero.
La queja que los padres de familia de la Liga Saraperos, evidenció lo que ha sucedido siempre con este directivo, quien explicó que él no había firmado a los "refuerzos”, si no el señor Gerardo Sánchez quien en otro tiempo también aportó su capital para la realización del Campeonato Nacional de Primera Fuerza, realizado en nuestra ciudad y donde Coahuila tuvo jugadores profesionales pertenecientes a los Saraperos de Saltillo.
"Los jugadores no son coahuilenses, los trajeron de la Academia de El Carmen exclusivamente a jugar contra nosotros, porque a ellos les explicaron que irían a un encuentro de fogueo, puesto que ellos no conocían ni a su mánager, a sus compañeros y mucho menos pertenecían a alguna de las ligas afiliadas a la Asociación”, explicó uno de los padres                   inconformes.
El recuento
La historia indica que Ariel Flores en varias ocasiones ha dejado de realizar eliminatorias para enviar equipos disfrazados de selecciones que representan a la entidad en campeonatos oficiales de federación; el único requisito que deben cumplir es el de estar afiliados y pertenecer a alguna liga, y eso lo ha realizado en las categorías de Primera Fuerza y Veteranos, en que enviaba a planteles completos que podían pagar los viajes.
No se explicó el origen de los jugadores, ni a qué liga en nuestra entidad pertenecían, mucho menos el acta de nacimiento que constara la edad (15-16 años), pasando por alto todos los lineamientos del reglamento, con tal de ganar la eliminatoria, y ahora la agrupación estatal "reforzará” al selectivo ganador.
De hecho sólo 7 integrantes de la Selección Saltillo son de nuestra ciudad, pertenecientes a los clubes Acereros, Tomateros y Expos, y no se consideran Ligas porque cada una debe constar por lo menos de 5 equipos, por lo menos en una categoría y habitualmente sólo tienen planteles en las divisiones que marca el reglamento.

 

 

Por José Luis Dávila

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)