NORMA ANGÉLICA MARTÍNEZ ALVARADO

Lleva el sarape a todo el mundo

Triunfa saltillense en los diversos eventos deportivos en donde han participado atletas entrenados por ella

Lleva el sarape a todo el mundo

La entrenadora Norma Angélica Martínez Alvarado surgió del deporte saltillense para exportar su talento al exterior, y de manera reciente participó como entrenadora en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia. Fotos José Luis Dávila / EL DIARIO

Lleva el sarape a todo el mundo

Norma Angélica es parte del equipo de entrenadores del Centro de Alto Rendimiento, en la modalidad de Poomsae. José Luis Dávila / EL DIARIO

Norma Angélica es parte del equipo de entrenadores del Centro de Alto Rendimiento, en la modalidad de Poomsae. José Luis Dávila / EL DIARIO

La actuación de México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe tuvo el toque saltillense de la entrenadora Norma Angélica Martínez Alvarado, quien ha triunfado en diversos niveles como atleta e instructora al ser parte de la delegación de taekwondo que consiguió la medalla de plata.
En otros años, Norma Angélica ha ganado campeonatos nacionales e internacionales como atleta, sin embargo desde el 2015 dio el salto al elenco de entrenadores del Centro de Alto Rendimiento, en la modalidad de Poomsae.
"Para mí es una gran satisfacción ser de Saltillo y estar en Centroamericanos, es un camino que no ha sido fácil, he tenido que dejar mi gimnasio y ante todo, ser pilar de una familia, me siento muy complacida y es una emoción grande estar como instructora ahora a nivel nacional, luego de que en mis épocas de atleta también soñé con llegar lejos”, destaca la instructora.
En sus años como estudiante del CBTis 97, Norma empezó a entrenar taekwondo bajo la mirada del instructor José Antonio González, quien se encargó de prepararla para ser parte de los equipos de Saltillo, de Coahuila y más delante de México, además de contar con el respaldo del entrenador King Young Lee de Nuevo León, dentro de la especialidad de Poomsae, que hasta ahora ha sido lo suyo.
"En 15 años han sido muchas cosas, en lo personal he disfrutado cada momento, cada instante, y nunca me imaginé llegar hasta aquí, sé que nuestra ciudad es generadora de grandes atletas; nuestro futuro luce prometedor, debemos prepararnos para lo que venga, primero para Lima 2019 en los Juegos Panamericanos y más adelante en los Olímpicos de Japón y decirle a los jóvenes que se preparen, luchen por sus sueños y podrán cristalizar sus objetivos”.

 

 

Por José Luis Dávila

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)