Mexicanos se cotizan alto en futbol europeo

Hirving Lozano es uno de los jugadores que se cotizan alto

Mexicanos se cotizan alto en futbol europeo

Especial / EL DIARIO

Especial / EL DIARIO

Hirving ‘Chucky’ Lozano y Carlos Salcedo fueron los futbolistas mexicanos más favorecidos después del Mundial de Rusia 2018 al incrementar su precio como jugadores. Otros como Guillermo Ochoa, Carlos Vela, Edson Álvarez, Jesús Gallardo y Erick Gutiérrez también lo aumentaron.
A principio del año, el atacante del PSV Eindhoven fue valuado en 22 millones de euros y después de su participación de la Copa del Mundo subió a 30 mde, según Transfermarkt.
Durante Rusia, Lozano disputó los cuatro partidos con El Tri y clavó el gol con el que vencieron a Alemania. Su primera temporada en Europa con el PSV Eindhoven también fue destacada, pues metió 17 goles y puso 11 pases de gol.
Salcedo, por su parte, pasó de los 6 millones de euros a los 10 en poco más de tres meses. ‘El Titán’ destacó en el Eintracht Frankfurt durante la temporada 2017-18 en la que consiguió la Copa de Alemania.
Para el Mundial fue imprescindible para Juan Carlos Osorio. Los cuatro partidos que disputó la selección los jugó completos y actualmente está en proceso de rehabilitación por una lesión causada en el tobillo.
Edson Álvarez aumentó su valor al doble tras el Mundial al pasar de 2 mde a 4, mientras que Jesús Gallardo pasó de 3 a 5 mde y Erick Gutiérrez de 5 a 7 millones y medio de euros, aunque este último no tuvo participación en la Copa del Mundo.
Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)