DIEGO ARMANDO MARADONA

Lo persiguen malos resultados

Vivirá una nueva etapa con Dorados de Culiacán

Lo persiguen malos resultados

EL ADIÓS siempre ha formado parte de la historia como entrenador de Diego Armando Maradona. Fotos: Especial / EL DIARIO

Lo persiguen malos resultados

CON JEQUES se ha relacionado al dirigir a dos equipos en Arabia Saudita.

CON JEQUES se ha relacionado al dirigir a dos equipos en Arabia Saudita.

En los cuatro equipos que ha dirigido el otrora "10" ha debido marcharse por malas campañas deportivas. La salida del Al Wasl fue la última.
Diego Armando Maradona ha hecho casi de todo en su carrera. En una de ellas, como futbolista, le fue muy bien. Como animador de televisión, se dio el lujo de tener invitados estrella y de que su programa fuera transmitido en otros países. Pero como entrenador, la historia del astro argentino se acerca derechamente al fracaso.
Luego de ser destituído del Al Wasl, Maradona ya ha dirigido a tres clubes y a la selección de Argentina. Aventuras que tienen como elemento en común los malos resultados y el cuestionamiento a sus atributos como adiestrador.
El debut como técnico del "10” fue en Deportivo Mandiyú en 1994. Aprovechando la sanción tras el Doping en el Mundial de Estados Unidos jugado unos meses antes, Maradona se hizo cargo de este equipo, con un balance de un triunfo, 6 empates y 5 derrotas.
Segunda banca
En 1995, Racing fue su segunda banca. Dirigió 11 partidos en los que consiguió 2 triunfos, 6 empates y 3 derrotas. Otra mala experiencia.
En 2008, tras la derrota de Argentina ante Chile con el gol de Fabián Orellana, Maradona se hizo cargo de la escuadra albiceleste. Logró llegar al Mundial de Sudáfrica 2010, pero el final fue triste: una dura derrota 4-0 en el campeonato del mundo ante Alemania desencadenó su posterior salida.
Y ahora, en Emiratos Árabes, Maradona recibió su cuarto sobre azul como entrenador. Fue en el Al Wasl, donde en su minuto dirigió al chileno Edson Puch y al uruguayo Juan Manuel Olivera.
La campaña del argentino terminó con las manos vacías, tanto a nivel local como internacional. La derrota más dolorosa fue perder la Liga de Campeones de la región del Golfo Pérsico. Pese a haber ganado el partido de ida, su rival, el Al Muharraq de Bahrein obligó a los penales, instancia donde los hombres del "10” fallaron.
De este modo, el balance de Maradona en su carrera de entrenador es negativo. ¿Habrá tiempo para una nueva revancha? 

El tiempo dirá.
 
 

Las salidas de Diego como DT...
Deportivo Mandiyú
Diego tuvo su primera oportunidad como entrenador en el club correntino en el Apertura de 1994, junto a Carlos Fren. Sin embargo, esa primera etapa no fue para nada buena: dirigió sólo 12 partidos y consiguió una victoria, con seis empates y cinco derrotas. Luego, tras algunos cortocircuitos con la dirigencia, dio un paso al costado dejando al equipo en la penúltima posición (terminó descendiendo).

Racing
Arrancaba 1995 y Maradona aún tenía la sanción de la FIFA, por lo que continuó su carrera como DT en la Academia. La historia fue bien parecida a la de Mandiyú: dirigió 11 partidos y cosechó dos triunfos, seis empates y cinco caídas. Lo más destacado fue la victoria a Boca en la Bombonera por 1-0. Dejó de ser el entrenador una vez que Otero ganó las elecciones, dado que él había apoyado a De Stéfano.

Selección Argentina
Después de dirigir a Racing, Diego volvió a jugar al fútbol durante dos años y no retomó su faceta de entrenador hasta 13 más tarde. En este caso, el proyecto era más ambicioso, la Argentina. Se hizo cargo del equipo en 2008, y logró la clasificación sufrida al Mundial de Sudáfrica con aquel recordado gol de Palermo a Perú. En la Copa del Mundo de 2010, la Argentina llegó hasta los cuartos de final, instancia en la que se chocó con Alemania y cayó por 4-0. Ese fue el final de la era Maradona en la Selección, donde tuvo la mayor efectividad: 72%.

Al Wasl
El Diego se reinventó como director técnico en 2013, cuando fue seducido por el equipo de los Emiratos Árabes. Allí dirigió 23 partidos y fue despedido por los jeques dueño del club de manera repentina, por lo que su etapa en la institución duró sólo un año. Luego siguió ligado al club desde un cargo diplomático.

Al Fujairah
​Maradona volvió a vestirse de entrenador en 2017, también en Emiratos Árabes, pero en este caso en la Segunda División. Después de una buena campaña, Diego necesitaba que su equipo ganara en la última fecha para consumar el ascenso. Sin embargo, el Al Fujairah empató y debe jugar una promoción. Dolido, el 10 se fue del club antes de jugar el partido final. Desde su entorno informaron que renunció. Del otro lado que le pidieron la salida.

 

 

 

Sus números...
G-E-P(Equipos)
1-6-5 (Corrientes)
2-6-3 (Racing)
11-3-9 (Al Wasl)
7-1-3 (Al Fujairah)
Juegos jugados: 63
Juegos ganados: 21
Juegos empatados: 22
Juegos perdidos: 20

 

Galería de fotos
Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)