GIMNASIO YORK

Toda una historia de Fisicoculturismo

Nació con el objetivo de ejercitarse

Toda una historia de Fisicoculturismo

SALVADOR ALCAZAR, promotor de grandes fisicoculturistas de nuestro país. Fotos: Nahomi Jaramillo / EL DIARIO

Toda una historia de Fisicoculturismo

GRAN CANTIDAD de elementos se preparan en el gimnasio York, para eventos importantes Fotos: Nahomi Jaramillo / EL DIARIO

GRAN CANTIDAD de elementos se preparan en el gimnasio York, para eventos importantes Fotos: Nahomi Jaramillo / EL DIARIO

Por la necesidad de entrenar y estar en excelentes condiciones físicas surgió la idea de Camilo Alcázar Álvarez de abrir un gimnasio y esto se concreto en el año de 1965 con el ‘YORK’.
Don Camilo ponía a sus hijos a ejercitarse con 100 lagartijas diarias, esa era la manera de tenerlos en excelentes                           condiciones.
En un principio hizo las pesas con materiales de concreto para que sus hijos tuvieran los medios para poder conseguir volumen. 
"Primero fue la vanidad por uno mismo para empezar a ver por la de la gente que tenía una evolución, cambios alimenticios”, indicó Salvador Alcázar, actual propietario del local.
Salvador Alcázar fue 24 años entrenador de personas con discapacidades diferentes: débiles visuales, Sindrome de Down , lesión medular y parálisis infantil, situación que fue bien asimilada por él y la cual le dio bastantes satisfacciones. "Todas las personas que dirigía tenían muchas ganas de mostrarse y así lo hicieron muchos de ellos en eventos nacionales, en los cuales consiguieron subir al podio, algo que nunca voy a olvidar”, agregó.
Cabe hacer mención que la estimulación temprana, como parte de los programas importantes en su trayectoria en el CREE, aprendiendo las etapas de los niños de 2 a 3 meses de edad, los cuales ayudaban haciendo ejercicios como movimiento de pierna, fortalecimiento en brazos dando pauta para mejorar la salud del joven.
En acción
Todos los días llega antes de las 6 de la mañana y se retira a las 9, para regresar por las tardes con su entrenamiento de 18:00 a 20:00 horas;  "la fatiga y el cansancio no van conmigo, todo es a base de disciplina. La adversidad se vence todos los días en el cual la lucha es contra uno mismo y no contra tu rival”, señala.
Admira a la gente que practica Atletismo, Futbol, Judo, Beisbol, TKD porque es gente que se supera y tiene una meta que cumplir "vencer para poder llegar”.
Con una gran labor siempre apoya a los jóvenes con capacidades diferentes, motivando a la sociedad que no tiene la solvencia económica.

 

 


Por Nahomi Jaramillo


 

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)