TAZÓN COAHUILA

Niegan locales utilizar reservas

Están dispuestos a terminar el evento en sede que asignen

Niegan locales utilizar reservas

LA ACTIVIDAD del Tazón Coahuila fue suspendida por situaciones extradeportivas. Fotos: Especial / EL DIARIO

Niegan locales utilizar reservas

LUIS SUÁREZ, presidente de Afais, destacó que en ningún momento se buscó tener ventaja sobre los rivales, por lo cual están conscientes de lo sucedido y en espera de la indicación de jugar el resto del Tazón, o la decisión que se acuerde.

LUIS SUÁREZ, presidente de Afais, destacó que en ningún momento se buscó tener ventaja sobre los rivales, por lo cual están conscientes de lo sucedido y en espera de la indicación de jugar el resto del Tazón, o la decisión que se acuerde.

El presidente de la Afais, Luis Suárez lamentó la situación que se vivió en el estadio Olímpico el domingo al suspenderse el Tazón Coahuila, y además de negar que hayan utilizado jugadores inelegibles, destacó que ellos están dispuestos a jugar donde les pidan.
"En ningún momento utilizamos elementos que no estuvieran dentro del margen de ser utilizados, sólo registramos 30 y con ellos encaramos el certamen, sí hubo una junta a la que la delegación de La Laguna no vino, pero en ningún momento violamos el reglamento, además ellos dobletearon a varios niños y eso no está permitido, o no debiera estar, pero nosotros estamos listos para ir a jugar a donde nos digan”, destaca.
Dijo que el domingo él y otros directivos estuvieron en el estadio Olímpico en el momento que se dieron los hechos. "Pero en ningún momento fueron motivados por gente de Afais, eso fue del equipo de Piedras Negras y gente externa a nosotros, por lo cual no estamos preocupados de nada, y mucho menos impedidos para ir a jugar, a donde nos indiquen que vayamos lo haremos, y en las condiciones que ellos señalen”, dijo.
Dentro de los proyectos de futbol se buscó proteger a los niños, por lo que al tomar la decisión la Liga del Norte de Coahuila, los saltillenses sólo la acataron. "Puesto que nosotros lo que deseábamos era jugar, pero bueno, esto se dio en esa forma, lamentamos que así haya sucedido y estamos en espera de lo que nos indique”.
En torno a la incursión de los niños extras, explicó que eso no sucedió en ningún momento, "fue un acuerdo de junta, no vino Laguna y ellos fueron los que no estuvieron de acuerdo, el resto de las delegaciones sí lo hicieron, pese a que los gastos sólo cubrían lo de 30 jugadores”.
 
Abrirán investigación...  
El Instituto Estatal del Deporte abrirá una investigación para saber exactamente lo sucedido el domingo en el estadio Olímpico, en donde el Tazón Coahuila tuvo un intempestivo cierre, y en el que varios puntos generaron lo anterior.
"Vamos a abrir una investigación porque son cosas que no debieran suceder, sabemos que Carlos Pacheco sí tuvo un conato de bronca, empujones y demás con parte del cuerpo técnico de la Liga del Norte de Coahuila. Pero queremos que todo quede esclarecido, porque esto no debe suceder”, dijo Jorge Chapoy, al señalarse a Pacheco Ortiz como uno de los involucrados.

Escrito por José Luis Dávila

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)