PERSPECTIVA LAGUNERA

Presentó Afais alteración en roster

La alteración en el roster de la Afais, en su categoría U10, es la causa por la que la asociación de La Laguna decidio retirarse del Tazón Coahuila, a decir de su presidente José Fernando Mesta Rangel

Presentó Afais alteración en roster

JOSÉ FERNANDO Mesta, presidente de Afail, habló sobre el caso. Especial / EL DIARIO

JOSÉ FERNANDO Mesta, presidente de Afail, habló sobre el caso. Especial / EL DIARIO

La alteración en el roster de la Afais, en su categoría U10, es la causa por la que la asociación de La Laguna decidio retirarse del Tazón Coahuila, a decir de su presidente José Fernando Mesta Rangel.
"La realidad es que la Afais metió cuatro jugadores de la lista de reserva al roster con credenciales en U10 —situación que no se había autorizado en la junta previa—, lo que originó que yo tomara la decisión de retirarnos del evento”.
Cabe hacer mención que la única posibilidad de incluir a algún elemento en la plantilla de 30 —era y en extremo—, el hecho de que hubiera alguna fractura; fuera de ello, no se justificaba el hecho de manejarlo así: "En resumen la Afais tenía registrados a 34 elementos en la categoría U10 y ese no fue el acuerdo, la plantilla era únicamente de 30 por equipo.  Al tomar la decisión de retirarse los coaches de Afais insultaron verbalmente a los de La Laguna, es otro acto que no debe suceder”, dijo.
Hubo una serie de irregularidades, específicamente enfocadas a la alteración en las planillas de Afais. "En U10 eran 34 en total y en U12 35, eso se les hizo notar desde el pesaje, ya que en la asociación de Saltillo U12 se subieron a la báscula 35, situación que fue protestada de inmediato, sin respuesta”.
"Nosotros jugamos de manera ética, y la prueba de ello es que tuvimos un jugador con fractura de la clavícula en la categoría U12 en duelo ante Monclova y no fue sustituido por nadie, debido a que nosotros no llevamos reservas, por lo que tuvimos que disputar los siguientes encuentros con 29 elementos en la categoría”, agregó.
La delegación de La Laguna considera que lo anterior fue el detonante del problema que se suscitó en el Tazón Coahuila, e independientemente de esto, la organización y logística fueron excelentes.  
"El Inedec y su director Jorge Chapoy se comportaron de gran manera al darnos todas las facilidades de estancia, alimentación y transportación hacia estadios, el único ‘prietito’ en el arroz fue el multicitado caso”, finalizó.

 

Otro problema
La delegación de Piedras Negras tuvo roces con gente del Inedec, lo que propició un conato de bronca, que finalmente fue controlado.

 


Por Raúl Chávez

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)