ROSAURA GUARDIOLA SUBEALDEA

Es refuerzo de lujo

Tuvo un destacado debut con las Mustangs

Es refuerzo de lujo

ROSAURA GUARDIOLA, es catalogada como refuerzo de lujo para Mustangs Saltillo.

Es refuerzo de lujo

LA BASQUETBOLISTA saltillense ha representado a México.

Rosaura Guardiola Subealdea ha llegado a las filas del Club Mustangs Saltillo como refuerzo de lujo, pues la saltillense con su excelente nivel de juego ha tenido la oportunidad de representar a México en varios campeonatos internacionales.
Nacida en esta capital, desde joven se sintió atraída por el basquetbol y al concluir la preparatoria se incorporó  a lo que actualmente se conoce como la academia de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), y en la cual se remarca el seguimiento a los talentos.
Por su excelso nivel como elemento alero o 3, obtuvo beca deportiva para realizar estudios en la Universidad de las Américas, situada en Puebla, y con la escuadra Aztecas participó en la Liga Universitaria Nacional, que la apoyó para mostrarse en el protagonismo, junto con representativos del Instituto Tecnológico de Monterrey y otras instituciones privadas.
La brillante basquetbolista recuerda como principales logros como seleccionada nacional desde el 2013, los campeonatos de la Cocaba,  recibiendo medalla, y también la participación en los campeonatos del Centro Basket, en los que México ha quedado cerca de levantar el máximo trofeo.

Por México
En Cuba, Costa Rica y Corea, Rosaura ha defendido con orgullo el uniforme tricolor.
Rosaura visualiza el proyecto Mustangs Saltillo como interesante y éste se verá fortalecido en la medida que cuente con la suficiente difusión.
Luego de par de jornadas en el Torneo 2018 de la Liga Norte de Basquetbol Femenil, Mustangs Saltillo ha asegurado par de triunfos ante Acereras de Monclova y Águilas de Piedras Negras.
Fue en 2016, cuando Rosaura egresó de la carrera de Administración de Negocios en la UDLAP y se siente muy satisfecha de que al alcanzar un desempeño excelente en el basquetbol, le haya abierto las puertas para prepararse en una de las universidades más prestigiadas del país.
Galería de fotos

Escrito por Miguel Ángel Tovar

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)