Tienen 12 equipos boleto a los octavos de final de Copa MX

Se encuentra en disputa la última Jornada de la COPA MX, momento trascendental para definir los Octavos de Final

Tienen 12 equipos boleto a los octavos de final de Copa MX

Foto: Pixabay / Pexels

Foto: Pixabay / Pexels

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 5 (EL UNIVERSAL).- Se encuentra en disputa la última Jornada de la COPA MX, momento trascendental para definir los Octavos de Final, recordando que califican a la siguiente instancia los primeros lugares de cada uno de los nueve grupos, así como los mejores siete segundos lugares.
Los partidos de la Jornada seis comenzaron este martes 4 de septiembre. Los Gallos le pegaron a Mineros y Pachuca superó a Celaya en el Estadio Hidalgo. Los ganadores ya tienen su acceso a las fases finales como líderes del Grupo 3 y 5, respectivamente.
En otros compromisos, Puebla se metió al Estadio "Carlos Iturralde" para vencer a Venados, mientras que Pumas hizo lo propio contra TM Futbol. Universitarios y Camoteros ya piensan en los Octavos de Final al ser dos de los mejores segundos lugares, del Grupo 1 y 4, de manera respectiva.
La Fiera de León, que ya había terminado sus compromisos, accedió a los Octavos al ser segundo lugar del Grupo 3, con cosecha de seis puntos.
Finalmente, Rayados, Tijuana, Necaxa, Cruz Azul, América, Chivas y Tigres ya no perderán el liderato de sus grupos, por lo que estarán en la próxima fase del torneo.
Cuatro Boletos Restantes
Alebrijes vs Monarcas: Ambos conjuntos no podrán superar a las Chivas dentro del Grupo 8 de la competencia. Sin embargo, la Monarquía luchará para ser uno de los mejores segundos lugares y acceder a la siguiente instancia.
Atlético de San Luis vs Cafetaleros: Los potosinos son segundos del Grupo 9, por lo que buscarán aumentar su cuota para meterse a la siguiente fase, ya sea como segundo lugar, o incluso superando a los Tigres en el liderato, que tienen siete puntos. Tapachula buscará cerrar de la mejor forma.
Toluca vs Tijuana: Actividad del Grupo 2. Los fronterizos son punteros del Grupo 2; nadie les quitará su boleto. Toluca es tercer lugar y buscará terminar la competencia de la mejor forma.
En el mismo grupo, aunque ya sin partidos por delante, queda FC Juárez, que suma cinco puntos y está a la espera de algunas combinaciones para saber si continuará su camino en la COPA MX.
Dorados vs Veracruz: Los sinaloenses quieren aumentar su cuota en el segundo lugar del Grupo 7; necesitan una victoria para tener el boleto en sus manos. Veracruz, por su lado, está eliminado.
Zacatepec vs Atlas: Cañeros y Zorros tendrán un duelo de vida o muerte. Los rojinegros son segundos y los morelenses son terceros dentro del Grupo 6, así que el ganador de este choque tendrá su acceso a los Octavos de Final. Un empate podría dejarlos sin nada.

Escrito por El Universal

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)