RECONOCE MARCELO BIELSA

Acepta que espió a sus oponentes

Afirma que realiza esta práctica desde las clasificatorias para la Copa del Mundo con Argentina

Acepta que espió  a sus oponentes

Marcelo Bielsa fue acusado de espiar al Derby, su próximo rival.

Marcelo Bielsa fue acusado de espiar al Derby, su próximo rival.

DERBY, Inglaterra (AP).- El técnico argentino Marcelo Bielsa es conocido por su planificación meticulosa y la atención que da a los detalles cuando se trata de preparar a sus equipos para los partidos. Pero esta vez es probable que se le haya ido la mano en esta ocasión.
Bielsa, técnico del Leeds de la Segunda División de la liga inglesa, aceptó la responsabilidad de haber enviado a un empleado del club para que espiara al adversario Derby County durante una sesión de entrenamiento previo a su partido del viernes.
"Sin tratar de justificarme, he utilizado este tipo de práctica desde las clasificatorias para la Copa del Mundo con Argentina”, dijo Bielsa, que entrenó a la selección de su país de 1998 a 2004. "No es ilegal. Lo hemos hecho públicamente, hablamos sobre eso ante la prensa. Para algunas personas es algo malo, mientras que para otras no lo es”.
LLAMAN A LA POLICÍA
La policía fue llamada al centro de entrenamiento del Derby el jueves luego de que circularon reportes de que había un individuo "con un comportamiento sospechoso afuera de las instalaciones”. El hombre fue visto en la valla perimetral, dentro de la cual los jugadores del Derby entrenaban. El diario británico The Daily Mail reportó que tenía en su posesión unos binoculares y una muda de ropa.
El técnico del Derby Frank Lampard concluyó antes de lo planificado la sesión de entrenamientos.
"Ayer hablé con Frank Lampard y me dijo que no respeté el juego limpio”, dijo Bielsa. "Tengo un punto de vista diferente sobre la cuestión, pero lo importante es lo que Frank y el Derby piensen. Soy responsable de ello debido a que no pedí el permiso de Leeds United para hacerlo”.
"No importa si es legal, ilegal, bueno o malo”, agregó el argentino. "Para mí, es suficiente que Frank Lampard y el Derby County sintieran que no era algo correcto. No me comporté bien”.
Lampard, el ex mediocampista de la selección inglesa y del Chelsea, señaló que ocurrió lo mismo antes del primer duelo entre ambos equipos de la temporada.
"Tuvimos alguien un día antes de nuestro primer juego contra ellos, en el que perdimos por 4-1”, dijo Lampard. "Ahora Leeds puede vencerte 4-1, son un equipo increíble, pero tuvimos a alguien en los arbustos ese día. Ha sucedido dos veces en lo que va de la temporada”.
Leeds venció 2-0 al Derby de Lampard en casa.
Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)