RAIZA SHAKTY RESÉNDIZ SÁNCHEZ

Jugadora revelación

Milita en el equipo del Colegio México, integrado por varones, es la única mujer y se ha convertido en goleadora

Jugadora  revelación

Un excelente dominio y golpeo de balón tiene la jugadora, que se ha convertido en el alma del Colegio México y su categoría 2008-2010. José Luis Dávila / EL DIARIO

Por José Luis Dávila
Con apenas 8 años de edad, la pequeña Raiza Shakty Reséndiz Sánchez es una grata revelación en el futbol saltillense, en especial con el cuadro del Colegio México, en su categoría 2008-2010, donde consiguieron el título en los Juegos Intersalesianos.
Lo sorprendente es que esta niña milita en un cuadro plagado de varones, al ser ella la única pequeña que forma parte de este plantel, en el que es pieza fundamental en los diferentes torneos en que participa, su experiencia le ha permitido ser goleadora en la Liga La Salle, en la Copa Acapulco y otros eventos en los que ha tomado parte.
"La llevamos al futbol porque tiene un hermano (Joshua), que también lo practica, como nos acompañaba a los entrenamientos, se fue enamorando de este deporte, hasta que un día decidió formar parte de él, pero como no había equipo de niñas, el entrenador le dio oportunidad de jugar en el varonil, todos pensaron que no se acoplaría, pero al contrario, ha hecho una excelente química con sus compañeros”, describió orgullosa su madre, Verónica Sánchez García.
Además de jugar para el Colegio México, la pequeña Raiza Shakty ha jugado para los Tuzos, su gusto fue desde los 5 años: "Me gusta mucho jugar futbol, meter goles y ayudar a mi equipo”, describió la jugadora que se desempeña como defensa central, delantera e incluso como medio de enganche, por lo que es bastante activa en el terreno de juego.
"Su sueño es ser profesional, ahora se ha abierto más el futbol para mujeres, ella está todavía muy chiquita, pero así se han ido formando las grandes jugadoras, nosotros sólo nos queda apoyarla, ha decidido seguir en esta especialidad, es buena estudiante y por ello nos hemos dado a la tarea de respaldarla por completo”, aseguró su progenitora.

CONÓCELA
Nombre: Raiza Shakty Reséndiz Sánchez
Fecha de nacimiento: 6 de mayo de 2010
Lugar: Saltillo, Coahuila
Posición: Medio de contención
Padres: Ramón Reséndiz Sánchez y Verónica Sánchez García
14  goles lleva en la actual temporada de la Liga Lasallista, donde se ha convertido en toda una figura.

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)