DE CARÁCTER NACIONAL

Será Saltillo la sede de evento de crossfit

Será Saltillo la sede de evento de crossfit

The Masters, evento de crossfit, espera romper récord de asistencia. Especial / EL DIARIO

The Masters, evento de crossfit, espera romper récord de asistencia. Especial / EL DIARIO

Por Nahomi Jaramillo
Por quinta ocasión Saltillo será sede de The Masters, evento de crossfit que se llevará a cabo a nivel nacional y en el cual se espera romper récord de asistencia y tendrá participación de atletas de gran nivel; se realizará el 16 y 17 de marzo.
Presentaron el evento Jorge Garza, Jaime Garza y César Moreno, quienes dieron detalles del evento más grande a nivel máster del país, el cual tendrá dos sedes: el primer escenario serán las instalaciones  del 69 Batallón de Infantería, donde los atletas se medirán en la pista de obstáculos que se encuentra en las mismas instalaciones.
Luego de que culminen las actividades en la instalación militar, las acciones se llevarán a cabo en La Madriguera; evento que constará de seis wods y la etapa final. La mayor parte de las actividades serán el sábado y culminarán el domingo con la premiación de los campeones en cada una de las categorías.
A esta justa se inscribieron 209 atletas, de los que 183 son foráneos, representando a un total de 26 entidades del país. De esos, la mayoría son hombres, las categorías son en individual, de 35-39, 40-44, 45-49 y 50 y Mayores, por equipos, éste se conforma de cuatro integrantes, una mujer y tres varones, todos con más de 30 años, en donde todos deben sumar 140 años en total.
En cuanto a la premiación, será en efectivo sólo en las más fuertes, repartiéndose el 70% de lo recabado en inscripciones, en tanto que en las otras divisiones se entregarán accesorios y otros premios.
El Dato... 
A la final sólo avanzan los seis mejores de cada división, tanto en lo individual como por equipos.

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)