Promueven ajedrez en sus aulas

Con torneo intramuros, la Universidad Autónoma de Coahuila celebró este viernes su primer promocional

Promueven ajedrez en sus aulas

La acción del ajedrez se vivió este viernes en la preparatoria Doctor Mariano Narváez González, con la actividad del torneo intramuros que organizó la Universidad Autónoma de Coahuila en nuestra ciudad. Especial / EL DIARIO

Por José Luis Dávila
Para brindar una mayor promoción al ajedrez al interior de sus planteles, la Universidad Autónoma de Coahuila celebró este viernes su primer torneo promocional, el cual incluyó los niveles de Preparatoria y Facultades en una misma exhibición.
La actividad se realizó en las instalaciones de la preparatoria Doctor Mariano Narváez González de Camporredondo que ha recibido a los mejores estudiantes de la especialidad, y quienes desean adentrarse también en el denominado deporte ciencia, vieron cómo se practica esta disciplina que tan buenos resultados ha ofrecido históricamente.
El objetivo de este evento primero fue promover el ajedrez, y después ver cuáles deportistas pueden formar parte de los representativos en un futuro, en una especialidad que ha sido promovida en grande por la actual coordinación deportiva que encabeza David Hernández Barrera, además del apoyo ofrecido por el rector Salvador Hernández Vélez.
En un futuro breve, se incorporará este deporte a la gama de actividades que la máxima casa de estudios ofrece a su comunidad deportiva, por lo que crecerá la población practicante del ajedrez en nuestra localidad.

Galería de fotos
Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)