Presidente del León solidario con reprogramación

El directivo Jesús Martínez Murguía señaló estar de acuerdo con el cambio de fecha y horario para el duelo ante América por el bien de los aficionados

Presidente del León solidario con reprogramación

León registra dos campeonatos de liga bajo el mando de Jesús Martínez Murguía. Foto: Excélsior / EL DIARIO

León registra dos campeonatos de liga bajo el mando de Jesús Martínez Murguía. Foto: Excélsior / EL DIARIO

Jesús Martínez Murguía, presidente del León, habló en Palabra del Deporte, sobre la decisión de aplazar para mañana la ida de las semifinales del Clausura 2019 entre América y León debido a la mala calidad del aire en la CDMX, señaló que mantuvo comunicación directa con Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, e hizo un llamado a cuidar los intereses de los aficionados y los futbolistas, pues considera difícil que la situación cambie radicalmente en cuestión de horas.

"Ya tuve una llamada del presidente de la liga, y el partido se cambió para el día jueves la ida y el regreso el domingo acá en León. Estamos confirmando el horario, nosotros siempre hemos sido una institución que apoya, desgraciadamente es algo extra cancha, pero hay que cuidar el tema de los aficionados, de los futbolistas y suena un poco raro el pensar qué tanto va a cambiar la situación de un día a otro", explicó.

Por otra parte, Martínez Murguía, lanzó un dardo a la liga, debido a entiende que el organismo debió avisarles con anticipación para organizar de mejor forma la logística del viaje a la capital del país.

"Este problema no es de ahora, habría sido una cortesía avisarnos antes. Estamos por subirnos al autobús, tenemos un vuelo charter, tenemos las reservaciones para llegar a la ciudad”, finalizó.

El director deportivo de la institución, Rodrigo Fernández, manifestó su molestia por la reprogramación de las semifinales, sin embargo, el dirigente asegura que esta modificación no afectará el rendimiento del equipo, pues se encuentra fuerte anímicamente.

*DATO: Como técnico de América, Ignacio Ambriz enfrentó cuatro veces al León, dos partidos de temporada regular y dos de la fase de cuartos de final, con saldo de tres derrotas y una victoria.

Escrito por Excélsior

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)