Aceptan que hubiera sido mejor no jugar el Cruz Azul vs América

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 14 (EL UNIVERSAL).- Después del cambio de fecha y hora del partido de ida de la semifinal entre América y León debido a la contingencia ambiental extraordinaria en la Ciudad de México, las dudas respecto a la calidad del aire en otros partidos comenzó a surgir.
Uno de estos fue la vuelta de los cuartos de final del Clausura 2019 del pasado domingo entre Cruz Azul y América, para el que los índices de contaminación eran altos en diferentes puntos de la ciudad, y a pesar de las recomendaciones de la Secretaria del Medio Ambiente se llevó a cabo este partido.
Sin embargo, y después de mover el duelo entre americanistas y guanajuatenses para el jueves a las 20:30 horas, Sergio Zirath, director general de Calidad del Aire de la CDMX, aseguró en el programa Reacción en Cadena de MVS Canal 52, que hubiera sido mejor que tampoco se jugará el pasado domingo en el Estadio Azteca.
"Me parece que las condiciones son distintas, pero que no se hubiera jugado hubiera sido más protector para los futbolistas y para la gente que asistió", comentó el funcionario.
Los jugadores del América aseguraron que tras el juego frente a La Máquina tuvieron dolor de cabeza y sintieron náuseas.
Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)