SALTILLO SOCCER EN LA IDA

Van por una buena ventaja

En los 16avos. de final de la Tercera División

Van por una  buena ventaja

EL CUADRO del Saltillo Soccer recibe este día a las 16:00 horas en el estadio Olímpico al cuadro de Xalisco FC de Zacatecas, y buscará anotar la mayor cantidad de goles para definir la liguilla cuanto antes. Especial / EL DIARIO

EL CUADRO del Saltillo Soccer recibe este día a las 16:00 horas en el estadio Olímpico al cuadro de Xalisco FC de Zacatecas, y buscará anotar la mayor cantidad de goles para definir la liguilla cuanto antes. Especial / EL DIARIO

Por José Luis Dávila
En pos de seguir haciendo historia, el cuadro del Saltillo Soccer afronta este miércoles al equipo de Xalisco FC en la ronda de 16avos. de final del futbol de la Tercera División, a partir de las 16:00 horas, en la cancha del estadio Olímpico.
El plantel dirigido por Esteban Mejía despachó el domingo en este recinto a los Mineros de Fresnillo, y ahora se enfrenta a otro plantel de Zacatecas, el Xalisco, que formó parte del Grupo 11 y que casualmente estuvo junto a los Mineros en el sector, en el cual aparecieron cuadros de esa entidad, Aguascalientes y Jalisco.
Los saltillenses son uno de los tres sobrevivientes del Grupo 12 que accedieron a la liguilla, los otros son los Gavilanes de Hogar Matamoros que chocarán ante Centro de Futbol y el Orgullo Sutarm que se verá las caras con los Gorilas, de ahí también la presión por ver si el cuadro de casa es capaz de ir enfrentando una ronda que cada ocasión se hará más complicada.
Por extraño que parezca, los coahuilenses terminaron con mejores números que su oponente, pero el calendario de juegos así lo marca, de ahí que Saltillo deberá sacar un buen número de goles si desea seguir avanzando en la actual ronda, tras esta fase seguirán los Octavos, siendo un camino todavía bastante extenso el que resta y ante todo largo por los viajes que deben realizar en caso de seguir avanzando.
 
Sus números:
EquipoGE    P        Pts.
Saltillo  FC                             23            4      9           74
Xalisco  FC                              15            7      6           58
 
¿Sabías que...
Xalisco anotó 53 goles por 104 del Saltillo, dos más, y son el doble entre ambos planteles?
 
El dato:
La ocasión más reciente que Saltillo abrió una eliminatoria como local, fue ante los Tecos de la UAG en mayo de 2017 en los Cuartos de Final.

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)