X

Demócratas presentan iniciativa para evitar la construcción de muro

La senadora Catherine Cortez Masto, con apoyo de 23 legisladores, presentó una propuesta en la que se pide suspender la orden ejecutiva del presidente estadounidense, Donald Trump, que prevé la construcción de una barrera en la frontera con México.

Senadores del Partido Demócrata presentaron un proyecto de ley para suspender la orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que solicita la construcción de un muro fronterizo para detener la inmigración indocumentada.
La senadora de Nevada, Catherine Cortez Masto, con apoyo de 23 legisladores (22 demócratas y el senador Bernie Sanders, quien se identificó como independiente), presentó la solicitud al Congreso, la cual tiene pocas posibilidades de prosperar ante la mayoría republicana en el Senado.

"La orden del presidente Trump es indignante, antiestadounidense, y mala para la seguridad”, indicó la senadora Cortez Masto, quien también consideró la propuesta como un derroche de dinero que podría enfocarse en "arreglar nuestro sistema migratorio roto”.

Recordó que no hay evidencias de que un muro con México sea necesario, ya que la frontera ya está vallada en los puntos necesarios, y agregó que la las prisas para su construcción es una señal más de posibles desperdicios de dinero.

Escrito por El Financiero

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)