X

Telcel y blim, nuevos aliados de Telefónica en México

Con estos acuerdos, la firma española podrá proveer servicios con red 3G en el país, así como ofrecer contenido de blim para sus clientes con un descuento del 10%.

Como parte de su estrategia para este 2017, Telefónica México pactó alianzas comerciales con tres nuevos partners: Telcel, blim y Huawei, con el objetivo de fortalecer su presencia en el mercado mexicano.

El operador de origen español pactó un acuerdo de roaming con Telcel a través del cual podrá ofrecer servicios en más de mil 500 poblaciones pequeñas en el país con red 3G.

Esto implica en cobertura poblacional alrededor de 2 por ciento más de la que actualmente tiene, aunque mayor en términos geográficos.

Renán Leal, jefe de Ventas de Telefónica Movistar señaló que la alianza con la firma controlada por Carlos Slim se da a pesar de que considera que en México aún no hay una infraestructura que permita más alianzas con otros jugadores del mercado.

En 2017 el operador estima incrementar la cobertura LTE entre 70 y 80 por ciento. 

En tanto que, la alianza con Blim, la plataforma Over The Top (OTT) de Grupo Televisa, ofrecerá su contenido para los clientes del operador con un descuento del 10 por ciento.

Carlos Sandoval, director general de blim, señaló que esta alianza le permitirá incrementar su número de clientes.

Otra de las alianzas que anunció la firma es con Huawei, un pacto mediante el cual ofrecerá a todos sus clientes pospago almacenamiento en la nube, con el objetivo de avanzar en el mundo digital al dar capacidad a los clientes.

En los 15 años que el operador español lleva en México, ha invertido 13 mil 500 millones de dólares. 

La inversión promedio por año por parte de Telefónica es de 13 por ciento de los ingresos.

Escrito por El Financiero

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)