*

X
CRÉDITO AL PEQUEÑO PRODUCTOR

Abre FND abanico de atención al sector social

El programa de financiamiento al pequeńo productor tiene tasa de interés fija de 7% anual para hombres y 6.5% anual para mujeres

Abre su abanico de atención al sector social, Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, al facilitar recursos financiados al comercio y servicios, faciltando un impulso al financiamiento t tener un incremento en 170% en la colocación de dinero en el sector social y avanzaron de 80 productores en el sector social a 190 dijo Bernardo Chuk.
Se tiene un crecimiento muy alto de apoyo al sector social con el cambio en la norma concretado y se amplía la posibilidad de atención de la Financiera explico, el responsable de la Financiera en Coahuila en entrevista con EL DIARIO de Coahuila.
El programa de financiamiento al pequeño productor tiene tasa de interés fija de 7% anual para hombres y 6.5% anual para mujeres, esta por debajo del TIIE, sin puntos de intermediación como si fueran banca de primer piso.
En éste programa pide garantías naturales, es decir lo que se compre con el dinero prestado, es lo que queda en garantía para la financiera.
Actualmente los proyectos productivos oscila entre los 80 y 100 mil peso sin llegar a los 250 mil pesos porque la mayoría de éstos proyectos son para la adquisición de activos fijos, algunos proyectos llegaran a los 200 mil pesos cuando adquieren los insumos para el arranque del proyecto.
La agencia tiene una meta de colocación como Saltillo de mil millones de pesos y como estatal el objetivo es llegar a los mil 800 millones de pesos.
A la fecha se tiene un avance del 30% en la meta de colocación estatal, pero, se trae un rezago porque se coloca dinero a través de los segundos pisos y con la modificación a las tasas de interés las instituciones de segundo piso están en proceso de cambio en las tasas de interés y este proceso ha hecho lenta la colocación de los fondos.

Escrito por Javier Medina

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)