RAÚL GONZÁLEZ:

Una dura cuesta de enero

Las expectativas económicas para los comerciantes locales y del estado son de reserva

Ante la ola de incrementos en combustibles, insumo, y artículos sujetos al tipo de cambio, se provocará que la cuesta no se limite a enero, sino se extienda por todo el primer trimestre del año, dijo Raúl González.
La primera quincena de enero de 2018 ha sido muy dura, las ventas han caído de una manera drástica, pero diciembre fue un mes más que bueno y de ahí se tienen reservas para los gastos fijos, empero, ni con el San Valentín habrá una recuperación relevante, señala.
Enero es un mes muy pesado para la ciudadanía porque debe hacer decenas de pagos que profundizan la descapitalización de los consumidores y la economía se hace lenta, expuso el consejero de la Federación de Cámaras de Comercio de Coahuila.
Pagar derechos vehiculares, predial y los diversos impuestos provocan un arranque de año muy lento para los negocios, aunque muy favorable para los diferentes niveles de gobierno por la captación de recursos.
Las expectativas económicas para los comerciantes locales y del estado son de reserva, porque hay factores nacionales e internacionales que hacen que la condición económica no sea muy promisoria.
El dólar al alza, aumento en las gasolinas, incrementos en los bienes y servicios que presta el gobierno federal y estatal, el gas natural, la energía eléctrica, tienen un efecto inflacionario que disminuye las expectativas de crecimiento para el primer trimestre del 2018.

Escrito por Javier Medina

Comentarios
............................................................

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)