Pide IP revisar tarifas eléctricas

Por aumentos desmedidos

Pide IP revisar tarifas eléctricas

Las alzas también llegarán a tarifas comerciales y domésticas, las cuales se espera suban aproximadamente 16% a mediados de año.

Las alzas también llegarán a tarifas comerciales y domésticas, las cuales se espera suban aproximadamente 16% a mediados de año.

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) pidió a la Comisión Reguladora de Energía revisar la metodología que se usa para fijar las tarifas eléctricas, ya que "aumentaron de manera considerable”, aún y cuando los cambios totales se presentarán hasta abril, mes en que se aplicará en su totalidad el método de cálculo.
Se observan aumentos desde el 20% hasta el 150% en el precio de las tarifas eléctricas con respecto al mes anterior, dijo el presidente de la Concamin, Manuel Herrera Vega.
Aseguró que revisan las nuevas tarifas a fin de analizar si son "justificados” los cargos por distribución que aumentaron desmedidamente.

COMERCIANTES RESIENTEN AUMENTOS DE HASTA 400%
La nueva metodología de tarifas eléctricas incrementó los recibos de algunos comercios de media tensión en 100%, 200% y hasta 400%, una situación que de no corregirse podría tener un impacto de manera importante en los precios de productos y servicios, afirmó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Enrique Solana Sentíes.
Si bien se esperaba un alza de las tarifas eléctricas en un promedio de 13%, en realidad hay varios casos documentados de que se incrementaron de manera "desmedida”. Pero, "el problema es que la electricidad representa hasta el 15% de costos totales de operación de algunas empresas”.

Comentarios
............................................................

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)