Afirma compromiso con libre comercio

Acercamiento de México y Corea previo a la reunión del Fondo Monetario Internacional

CIUDAD DE MÉXICO, (El Universal).- En el marco de una gira de trabajo por Asia y previo a su participación en la reunión anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) en Indonesia, el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, refrendó el compromiso de México para impulsar la cooperación internacional y luchar en contra del proteccionismo comercial por medio de la Alianza del Pacífico.
 En Seúl, Corea, se reunió con el Ministro de Economía y Finanzas, Kim Dong-Yeon, país que es miembro asociado de la Alianza del Pacífico, en donde el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), presentó el panorama de México en materia de inversiones, en especial los sectores infraestructura, energía, zonas económicas especiales y asociaciones público-privadas.
Ambos funcionarios analizaron las oportunidades de cooperación en economía digital, temas tributarios y de inclusión financiera.
En ese sentido, México y Corea del Sur acordaron impulsar aún más la cooperación económica bilateral, y trabajar conjuntamente para luchar contra el creciente proteccionismo comercial a nivel mundial. 
En un comunicado, la SHCP informó que el Ministro de Finanzas surcoreano agradeció el apoyo mexicano a Corea del Sur para obtener la membresía asociada en la Alianza del Pacífico.
Para destacar la importancia de la visita de trabajo de José Antonio González Anaya, la dependencia señaló que si bien Corea del Sur tiene acuerdos comerciales con los otros países, pero no con México, su asociación a la Alianza del Pacífico, sería sinónimo de un tratado de libre comercio (TLC) con México, la mayor economía de dicho mecanismo.
Comentarios
............................................................

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)