Ofertan más vacantes con Feria del Empleo

Este miércoles se inauguró el evento en Ramos Arizpe, con 1650 puestos ofrecidos

Ofertan más  vacantes con  Feria del Empleo

Miles de vacantes se ofrecieron en la feria de Ramos Arizpe. Sonia Pérez / EL DIARIO

Miles de vacantes se ofrecieron en la feria de Ramos Arizpe. Sonia Pérez / EL DIARIO

Con la oferta de 1650 vacantes entre las que se encuentran 300 para adultos mayores y personas con discapacidad, en cerca de 35 empresas participantes, la mañana de este miércoles se inauguró la Feria de Empleo 2018 en Ramos Arizpe, donde se esperaba colocar por lo menos el 45 por ciento de los asistentes.
A nombre del Gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, el Secretario del Trabajo en el Estado, Román Alberto Cepeda, dijo que en ocasiones anteriores acude cerca del 75 por ciento de personas interesadas en conseguir un trabajo, en relación a los puestos ofertados.
"Esperamos una afluencia importante y donde un gran número de vacantes tiene que ver con la inclusión”, dijo.
Más eventos
El funcionario estatal anunció que la próxima semana se tendrá la feria número 14 en Torreón para personas con discapacidad y adultos mayores con cerca de 400 vacantes que serán ofertadas ante el cambio en los retos, la movilidad laboral y el escenario laboral.
Sin embargo, recalcó que con la coordinación de esfuerzos alcanzada, lo que más se requiere para tener éxito en todas y cada una de las regiones que se emprenden, es la coordinación entre todos los actores como son los representantes de las cámaras, los sindicatos y las autoridades desde los distintos niveles.
Al destacar que Coahuila es un estado de avanzada en materia de generación de empleo, esto no significa que sea un cheque en blanco, sino que nos permite que las tareas y los retos que se enfrentan sean para conseguir mejores oportunidades para los coahuilenses.
En su intervención, José Julián Jaidar Lara, coordinador de Reclutamiento de Whirlpool en Ramos Arizpe, dijo que en esa empresa se  han captado alrededor de 2 mil 753 a través de diferentes medios de reclutamiento, entre las que se encuentran las ferias de empleo, además de 2 mil 363 personas con un porcentaje del 52 por ciento de efectividad, que no sería posible sin no se promueve el empleo en la zona.  

 

 


 
Por Sonia Pérez 


 

Comentarios
............................................................

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)