Impulsa educación dual capacitación mixta en Torreón

Debido al convenio entre el Conalep y la Canacintra

Impulsa educación dual capacitación mixta en Torreón

La enseñanza mixta es una alternativa de educación que ofrece Conalep en conjunto con Canacintra en Torreón.

La enseñanza mixta es una alternativa de educación que ofrece Conalep en conjunto con Canacintra en Torreón.

La capacitación mixta y formación dual entre Conalep, Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Confederación Patronal de la República Mexicana Torreón y el Clúster Automotriz de La Laguna ha crecido de manera exponencial, aseguró Guillermo Ponce Lagos.
La educación dual en Torreón ha tenido un crecimiento exponencial en donde se pudo abrir un aula con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), que se le denomino Conalep-Canacintra en donde se imparte formación mixta como un modelo educativo.
Para Conalep lo interesante es que la nave está al interior del parque industrial Torreón y eso es para satisfacer y abastecer las necesidades de las empresas instaladas en el fraccionamiento industrial, dijo el director general de Conalep en Coahuila.
Un segundo avance es en la formación dual en donde de tener muy pocos estudiantes ahora se ha llegado al número cien estudiantes, al trabajar con Canacintra, Coparmex y el Clúster Automotriz de La Laguna.
La educación tecnológica en Torreón a través del Conalep y sus modalidades mixta y dual, ha tenido un desempeño favorable y un crecimiento importante, expuso Ponce Lagos.
Los planes siguen siendo incrementar el número de estudiantes que participan de ambas preparaciones y las empresas participen más con los estudiantes y la academia para generar el recurso humano que requieren.

 

 


Javier Medina Pastén


 

Comentarios
............................................................

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)