Reduce Citibanamex crecimiento del PIB

Citibanamex informó que entre los factores que incidirán en el crecimiento del país el año próximo destaca una moderación en el gasto de gobierno que típicamente ocurre al principio de un sexenio.

CIUDAD DE MÉXICO, (El Universal).- La firma redujo de 1.9 a 1.7% su perspectiva de crecimiento económico de México en 2019, ante una moderación en el gasto de gobierno por inicio de sexenio.
Así como a una reducción de inversión ante la decisión de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.
Efectos 
"Dada la decisión de cancelar el NAIM, pensamos que la reducción en inversión será más intensa que lo asumido con anterioridad. En primer lugar, pensamos que el impacto directo de sustraer el NAIM de la Inversión Fija Bruta, una reducción de 2.6% a 1.6% en su crecimiento anual, no será compensado por otros proyectos de inversión pública, pues propuestas como la de acondicionar y construir dos pistas en Santa Lucía están aún lejos de la fase de ejecución”, dijo Citibanamex, quien habló sobre esos factores que incidirán en el crecimiento del país en 2019.
Comentarios
............................................................

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)