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Son seguros de hogar más baratos que los de teléfono celular

Las compañías privadas cobran mínimo 3 mil 600 pesos al año por el aparato móvil

Son seguros de hogar más baratos que los de teléfono celular

La gente compró seguros de 2 a 5 mil pesos por año para sustituir sus equipos de telefonía móvil y no para proteger su hogar, dijo Dávila. Especial / El Diario

La gente compró seguros de 2 a 5 mil pesos por año para sustituir sus equipos de telefonía móvil y no para proteger su hogar, dijo Dávila. Especial / El Diario

Sabía usted que un seguro de casa es más barato que uno de un teléfono celular. Así es, las compañías de telefonía personal le cobran un mínimo de 3 mil 600 pesos al año por un seguro para su móvil, pero asegurar su casa le puede costar de 800 a 2 mil pesos al año, dijo Óscar Dávila Cepeda, presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC).
Esto significa que las personas valoran más un teléfono móvil que su casa, porque están dispuestos a pagar entre un 80 y hasta 350% más por un seguro para el aparato de comunicación que para la casa expuso.
Hay teléfonos de 20 o 30 mil pesos y el seguro de ellos en la compañía con la que tienen contratado su servicio es de unos 280 y 300 pesos mensuales, más la renta por el servicio que les dan; entonces el servicio es mucho más elevado que asegurar sus casa, la cual casi nadie le compra un seguro.
Sin embargo, las condiciones van a cambiar en 2019 porque los deducibles de equipos móviles de comunicación van ajustarse al alza al igual que el de las casas, porque los clientes compraban un seguro de casa y se incluía el teléfono móvil por daño o robo y por está vía los propietarios reportaban la afectación en sus equipos y pagaban un deducible más bajo que el de la empresa telefónica que solicitaba el 40% del valor del equipo.
Sin embargo, para el 2019 los deducibles de siniestros telefónicos acontecidos en casa serán iguales a los que se piden en las firmas de telecomunicaciones, expuso el presidente de AMASFAC, para evitar con ello el abuso de los clientes.

 

 


Javier Medina Pastén


 

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