X
BAKER:

‘Quiere EU ceda México en todo’

CIUDAD DE MÉXICO,  (El Universal).- México no cederá a todo lo que pida Estados Unidos en la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y si así pretenden hacerlo, eso no es negociar, dice el subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Juan Carlos Baker.
En entrevista, comenta que el gobierno mexicano "ha hecho propuestas en todos los temas. En la parte automotriz estuvimos en posibilidades de hacer un esfuerzo adicional. Estados Unidos es el que realmente tiene que valorar qué más quiere porque si la percepción es que México va a aceptar todo, francamente eso no es una negociación.
"Todos tenemos que ceder un poco en la medida que esto es negociación. El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo ha hablado de las cuestiones que lleven al balance, como tener una certeza en las propuestas conocidas como píldoras venenosas".
Sin embargo, comenta: "Que no se malinterprete que México está dándole los santos óleos al TLCAN, por supuesto que esto no va para allá; mientras exista el proceso abierto y estemos negociando, mientras haya ideas y propuestas creativas queremos sacar esto adelante".
 "No podemos cerrar en día y medio las cosas que no pudimos cerrar en mes y medio".
Comentarios
............................................................

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)