Peligra paz laboral con los millennials

Dijo Gilberto Martínez al frente de los trabajadores de oficina y comercio

Peligra paz laboral con los millennials

Gilberto Martínez Calderón

Gilberto Martínez Calderón

Hay que vigilar y estar muy cerca de los nuevos reclutadores de trabajadores que las empresas contratan, porque su inexperiencia y carencia de conocimiento puede trastocar la paz laboral que Coahuila tiene, expuso Gilberto Martínez Calderón, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Oficinas de la Industria y el Comercio (CTM).
Desde la percepción del sindicalista, los millennials son un factor de riesgo, porque no están conscientes de lo que es mantener una paz laboral y el trabajo que implica tener un clima laboral como el de Coahuila.
"Es cierto que tenemos muchos millennials, tenemos muchos muchachos que están empezando su carrera profesional en recursos humanos y hay que trabajar con ellos bastante fuerte”, expuso el dirigente sindical afiliado a la CTM .
Trabajo previo
Conseguir una paz laboral no es cosa sencilla, es resultado de un trabajo de muchos años y los millennials al llegar a las empresas y ven que todo está en orden, piensan que todo ha sido muy fácil.
"Tenemos que enseñarles a los de recursos humanos, sobre todo a los jóvenes y jovencitas que llevar a la gente a un buen ambiente laboral tiene mucha labor de nuestra parte (sindicato) y enseñarles la importancia que tiene el crecimiento de la fuente de empleo, conservación de empleo y decirles que se deben acercar con los trabajadores y enseñarles el camino de la paz laboral, que es consecuencia de mucho trabajo”, dijo el dirigente sindical.

 

 

Javier Medina Pastén

Comentarios
............................................................

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)