EN TORREÓN

Ajustarán precios a alza de combustible

Destacó el presidente de la Canirac para poder hacer frente a aumentos diarios

Ajustarán precios a alza de combustible

Se ha soportado el alza en los combustibles, pero llegó el momento de actuar en conjunto, destacó Carlos Finck.

Se ha soportado el alza en los combustibles, pero llegó el momento de actuar en conjunto, destacó Carlos Finck.

Restauranteros de Torreón consensúan un alza a los menús, para poder hacer frente al incremento diario de los combustibles, que les impacta en sus costos de insumos, expuso el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Finck Salcido.
Al inicio de año una parte de los restauranteros movió sus precios al alza, para poder estar en los niveles de encarecimiento de los insumos a causa del precio de los hidrocarburos, expuso.
El arrastre
El valor de la gasolina impulsó el alza en los precios de los insumos, los restaurantes debieron ajustarse ante la realidad de la continua movilidad de los precios de los hidrocarburos.
A lo largo del año los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, ya no movió el costo de los platillos al alza, expuso su presidente.
"De hecho las ventas han estado estables, unos arriba y otros a bajo y estamos igual que el año pasado en ventas para promediar”, expuso el presidente de Canirac.
Sin embargo, para finalizar el año estimó que una parte de los restauranteros deberán mover el precio de los alimentos al alza, para soportar el incremento constante en los insumos que se encarecen por la transportación.
Hasta el momento no se han movido los precios al alza porque hay mucha competencia, pero ya tienen que actuar todos en consecuencia, expuso Carlos Finck, presidente de Canirac Torreón.

 

 

Javier Medina Pastén

Comentarios
............................................................

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)