ASEGURA LA CROC

Escasez de mano de obra desde hace 6 años

“Ya están ‘peinados’ todos los ejidos”, y por eso digo que de dónde sacarán trabajadores, si digo que de Saltillo y Ramos Arizpe están saliendo todos los días 50 camiones con 40 asientos, más los que se llevan a Derramadero”, indicó.

Escasez de mano de obra desde hace 6 años

Mario Enrique Morales, dirigente de la CROC.

Mario Enrique Morales, dirigente de la CROC.

Desde hace seis años, Coahuila enfrenta un problema con la escasez de mano de obra, aseguró la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), que dirige Mario Enrique Morales Rodríguez, quien aseguró que anteriormente no se podía hablar sobre esta problemática. 
Aplaudió las giras que se realizan desde el Gobierno del Estado hacia otros países para promover la entidad y traer nuevas empresas, pero recalcó que en este momento hay escasez de mano de obra, pues las empresas de Saltillo están buscando salir hasta Mazapil y Concepción del Oro, Zacatecas para buscar trabajadores.
"Ya están ‘peinados’ todos los ejidos”,  y por eso digo que de dónde sacarán trabajadores, si digo que de Saltillo y Ramos Arizpe están saliendo todos los días 50 camiones con 40 asientos, más los que se llevan a Derramadero”, indicó.
"Qué bueno que traigan empresas, pero el único problema es ¿de dónde van a sacar los trabajadores?, hay escasez de la mano de obra  y eso está desde hace seis años, aunque el anterior gobierno no quería que lo dijéramos”, expuso.
Morales Rodríguez, recalcó que sí es benéfica la llegada de más empresas, pero el problema se genera cuando deben traer trabajadores de estados limítrofes o de tan lejos como Veracruz o Chiapas, pues se buscaría que haya un colchón para evitar el pirateo entre las empresas.
Hoy los trabajadores se están redistribuyendo entre las mismas empresas.
Recalcó que en la empresa de Parras se tuvieron mil 300 empleos pero que actualmente son 700, sin embargo llegarán a mil 100 y no hay de dónde sacarlos.

 

 

Por Sonia Pérez

Comentarios
............................................................

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)