Tiempos difíciles para automotrices en Europa

Ford, orientada hacia el mercado masivo, y Jaguar Land Rover, fabricante de autos de lujo, anunciaron amplias reestructuraciones

Tiempos difíciles para automotrices en Europa

Especial / EL DIARIO

Especial / EL DIARIO

FRANCFORT, ALEMANIA (AP).- Los vientos en contra que golpean la industria automotriz global se hicieron sentir en Europa ayer jueves, donde Ford, orientada hacia el mercado masivo, y Jaguar Land Rover, fabricante de autos de lujo, anunciaron amplias reestructuraciones y la eliminación de miles de empleos.
Ford Motor Co. dijo que eliminará empleos en Europa al reestructurar sus operaciones para enfocarse en los camiones comerciales y SUV, más rentables, mientras cambia la producción a autos eléctricos en el largo plazo.
La empresa con sede en Dearborn, Michigan, no reveló cuántos empleos eliminará, y dijo que las reducciones se lograrán en lo posible mediante negociaciones de retiro voluntario con los sindicatos y representantes de los empleados. La operación europea de Ford, con sede en Colonia, Alemania, emplea a unas 53,000 personas.
Por su parte, Jaguar Land Rover anunció la eliminación de 4,500 empleos. La automotriz enfrenta la demanda decreciente en China y la incertidumbre en torno a la salida británica de la Unión Europea.
La fabricante de autos de lujo dijo que los despidos se suman a las 1,500 personas que renunciaron durante 2018. La empresa emplea unas 44,000 personas en el Reino Unido.
Comentarios
............................................................

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)