programa CONSTRUYENDO EL FUTURO

Espera colocar 63 mil jóvenes en empresas

Existe un campo de 600 en toda la entidad, con salario competitivo

Espera colocar 63 mil jóvenes en empresas

Al final de la preparación que se le dé el becado, será decisión de la empresa contratarlo, dijo Padilla.

Al final de la preparación que se le dé el becado, será decisión de la empresa contratarlo, dijo Padilla.

Tiene el programa Jóvenes Construyendo el Futuro 63 mil individuos inscritos en Coahuila y 600 empresas registradas para admitirlos en sus filas, dijo Everardo Padilla, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación.
Ahora, lo relevante es que esos 63 mil inscritos lleguen a las 600 empresas, porque en el sureste y norte de Coahuila el salario de inicio del obrero que empieza es de 200 pesos diarios, lo cual representa 6 mil pesos al mes, 1.8 veces superior a lo que le va a pagar el gobierno.
Expectativa
Esto no se puede entender que haya más personas inscritas en el programa, pero no quieran trabajar por una mayor cantidad de dinero que la asignada por el gobierno federal.
Pero, lo que se debe entender es que este es un programa de capacitación, desarrollo de habilidades y competencias de quienes ingresan al programa, no de empleo.
Las empresas van a entregar un reporte de las habilidades desarrolladas y en qué áreas fue preparado, para al terminar su adiestramiento, entonces, si pueda ser contratado por una compañía con un salario incluso mayor a los 6 mil pesos.
En este programa los que obtengan la beca serán trabajadores del gobierno federal, no de la empresa, la autoridad será la responsable de proveer seguridad social, el empresario no se hará cargo del Infonavit, ni del Impuesto Sobre la Renta e Impuesto Sobre el Producto del Trabajo.

 

 


Por Javier Medina Pastén

 

Comentarios
............................................................

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)