PASA DE ESTABLE A POSITIVA

Ratifica HR Ratings AA+ para Coahuila

La calificación es para el crédito contratado con Banobras por 608 millones de pesos

Ratifica HR Ratings AA+ para Coahuila

Hay un nivel de estrés para el pago del servicio de la deuda, pero el Fondo General de Participaciones genera estabilidad por crecimiento. Especial / El Diario

Hay un nivel de estrés para el pago del servicio de la deuda, pero el Fondo General de Participaciones genera estabilidad por crecimiento. Especial / El Diario

HR Ratings ratificó la calificación de HR AA+ (E) y modificó la Perspectiva de Estable a Positiva para el crédito contratado por Coahuila con Banobras, por un monto de 608 millones de pesos.
La modificación de la perspectiva de Estable a Positiva es resultado del comportamiento positivo que ha tenido el Fondo General de Participaciones (FGP) de Coahuila, que representa la fuente de pago del crédito, así como lo esperado para 2019.
Lo anterior tuvo un impacto en la Tasa Objetivo de Estrés (TOE) que resultó de 79.2% (vs. 77.4% correspondiente a la revisión anterior).  
Escala 
El TOE es el máximo nivel de estrés posible que la estructura puede tolerar, en un periodo de 13 meses (periodo de estrés crítico), sin caer en incumplimiento de pago.
Es consistente con la condición de que los flujos asignados al pago del crédito sean capaces de reconstituir el fondo de reserva al término del periodo de estrés crítico.
"Con base en nuestras proyecciones de flujos durante la vigencia del crédito, se obtuvo el mes con la menor cobertura del servicio de la deuda que fue noviembre de 2020, con una razón de cobertura esperada de 4.0 veces (x)”.
La evaluadora de riesgo expuso que el Estado está obligado a mantener y, en su caso, restituir un fondo de reserva para el crédito con un saldo objetivo equivalente a un mes del servicio de la deuda. Este Fondo sería utilizado en caso de que los ingresos asignados al pago del crédito fueran insuficientes para cubrir las obligaciones de pago del financiamiento. En caso de no mantener el fondo, el Banco podría vencer anticipadamente el plazo para el pago del crédito.

 

 

Javier Medina Pastén

Comentarios
............................................................

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)