HOTELEROS EN COAHUILA

Recurrirían a amparo para no pagar el ISH

Están hastiados de tanto pretexto y prórroga solicitada a la Secretaría de Finanzas

Recurrirían a amparo para no pagar el ISH

Dan plaza hasta el mes de abril para formar el fideicomiso del ISH o dejarán de pagar y se ampararán los hoteleros, dijo Dávila. Especial / El Diario

Dan plaza hasta el mes de abril para formar el fideicomiso del ISH o dejarán de pagar y se ampararán los hoteleros, dijo Dávila. Especial / El Diario

Se declaran hastiados de tanto pretexto y prórroga solicitada por la Secretaría de Finanzas y Turismo, los hoteleros de Coahuila, quienes piden les paguen 20 millones de pesos pendientes que tienen e integren un fideicomiso para el manejo del Impuesto Sobre Hospedaje.
En primera instancia es actuar con cordialidad y sin tomar medidas que sean fuertes, sólo se desea la seguridad del recurso para la operación de las Oficinas de Convenciones y Visitantes.
Una segunda etapa es la de interponer un amparo ante los juzgados; depositar ahí la retención del ISH que es de un 3% por cada huésped hasta que se integre el fideicomiso para el manejo del impuesto de manera seria y equilibrada.
Opción 
Los hoteleros consideran de vital importancia que el mandatario del estado proponga la creación del Fideicomiso del ISH, se envíe al Congreso y salga, sólo se le dará hasta el mes de abril.
"Desde el año pasado no han dado el dinero y nos traen, ahora sí, espérenos, ya mañana, el mes entrante y nada, nos están dando atole con el dedo y eso no pude ser ni lo vamos a permitir”, expuso el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Coahuila, Héctor Horacio Dávila Rodríguez.
Las siete oficinas de convenciones y visitantes están prácticamente detenidas, no han hecho promoción porque no tienen dinero, ahora se paga el sueldo de los trabajadores con las reservas, pero se están terminando.
Ahora mismo, Monclova está prácticamente sin dinero y si no llegan recursos, estará detenida por no contar con recursos para su operación, dijo el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila.
 
 
Javier Medina Pastén
Comentarios
............................................................

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)