Estudiantes de preparatoria apoyados por GM ganan pase directo a la competencia mundial de robótica FIRST

4 de 8 equipos asesorados por GM, que asistieron al Regional de Monterrey, ganaron pase para la competencia mundial de robótica

Monterrey, Nuevo León, a 11 de marzo de 2019.– El fin de semana, General Motors estuvo presente por décimo tercer año consecutivo en la primera de tres competencias regionales de robótica del programa FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology) que se llevó a cabo en el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, apoyando a ocho equipos de estudiantes de preparatoria.

"Como cada año, estamos muy contentos de poder inspirar a más estudiantes mexicanos a interesarse por la ciencia y la tecnología de una forma divertida y emocionante”, expresó David Rojas, Director de Ingeniería de GM de México. "Esta vez, tenemos a 14 equipos asesorados por 36 ingenieros voluntarios de la compañía, que se encuentran muy comprometidos con el proyecto. La construcción del robot para la competencia es un motivo más para que desarrollen habilidades que los preparan para el futuro y la vida profesional”.

General Motors en México ha sido parte de este proyecto desde 2007, en el que apostó por la educación de los jóvenes del país. De tan sólo un equipo mexicano participando en la competencia internacional ese año, hoy son ya 109 equipos mexicanos inscritos en el programa, 14 de ellos con mentoría de los ingenieros especializados de GM. La compañía también colabora cada año con la importación de los kits de partes para todas las escuadras que compiten.

Los equipos apoyados por GM de México que asistieron al Regional en Monterrey, y que obtuvieron el pase a la competencia mundial luego de enfrentarse ante 43 equipos de 23 estados de la República, fueron:

 

 

 


 

Además, otros equipos también apoyados por GM recibieron los siguientes
reconocimientos:

 

 

 

 

Escrito por Comunicado

Comentarios
............................................................

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)