Atraerá Kia Motors proveedores locales

Cuenta con 20 actualmente y plantea aumentar los instalados en el sureste de Coahuila

Atraerá Kia Motors proveedores locales

Para este año se mantendrá la producción de unidades en 280 mil autos y vienen nuevas gamas de vehículos, pero en las mismas plataformas, dijo Chang Pyo Hong. Especial / El Diario

Para este año se mantendrá la producción de unidades en 280 mil autos y vienen nuevas gamas de vehículos, pero en las mismas plataformas, dijo Chang Pyo Hong. Especial / El Diario

Kia compra autopartes a 20 diferentes proveedores instalados en el sureste de Coahuila, dijo el director de adquisiciones de Kia Motors y contemplan la atracción de más proveedores a México y en específico a Coahuila.
La firma que tiene ubicada su planta de ensamble en el municipio de Pesquería, Nuevo León, compra partes para el sistema de frenos de las unidades que manufacturan, plásticos y aluminio a las diversas firmas que están instaladas en el sureste de Coahuila, dijo Chang Pyo Hong, gerente de insumos de Kia Motors México.
La cantidad de autopartes que se adquieren a proveedores instalados en Coahuila es muy fuerte, pero no pudieron proporcionar el nivel de facturación anualizado que tiene la empresa en la Región sureste del estado.
En contraparte, Chang Pyo Hong, expuso que Kia Motors México puede atraer más proveedores de autopartes para sus vehículos producidos en Pesquería al sureste de Coahuila, porque consideran que están muy cerca de su unidad productiva.
Negociación
Kia Motors México compra a las firmas instaladas en Ramos Arizpe como es Hyundai Polytech , Kodaco, Mando y ahora Sangsin Brake México.
También van a desarrollar un plan de trabajo para poder comprar autopartes a empresas locales, y han dialogado con algunas firmas en la región, aunque falta madurar el objetivo, explicó el directivo.
El deseo de la empresa es alcanzar 73% de integración de autopartes de la región de América del norte desde 65% que se tiene en este momento, y se impulsará la manufactura de tecnologías especializadas que se tiene en Corea para que se puedan hacer en México.
Se trata de disminuir riesgos de transporte al importar las piezas que la empresa necesita, por este motivo es que se busca incrementar el número de proveedores locales y atraer a otros a la región.

 



Javier Medina Pastén


 

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