AUDITOR EN MEDIO AMBIENTE:

Habrá nuevos requerimientos para certificación

Habrá nuevos  requerimientos para certificación

En las auditorías deben revisarse 350 puntos que se deben validar y una certificación cuesta entre 40 y 60 mil medianas y grandes de cien mil pesos para arriba.

En las auditorías deben revisarse 350 puntos que se deben validar y una certificación cuesta entre 40 y 60 mil medianas y grandes de cien mil pesos para arriba.

Javier Medina Pastén
Se incorporan nuevas cláusulas a los procesos de auditoría para la certificación del ISO 14000 en donde ahora se pide que la alta dirección de las empresas esté involucrada en todo el proceso, expuso Néstor Darío Arriaga García, auditor de medio ambiente.
El curso que se impartió en las instalaciones de Coparmex fue para revisar las nuevas cláusulas que se han incorporado a la norma ambiental ISO 14000.
Lo que se vio es cómo abordar los riesgos y como es la evaluación de los riesgos con la finalidad de aminorar, al entender que cada vez hay una mayor preocupación del medio ambiente.
Más acercamiento
Un punto relevante en las nuevas cláusulas es el involucramiento de la alta gerencia que la nueva revisión hace un gran énfasis de que no solamente es el cuidado del medio ambiente, sino que todo el equipo de alta dirección debe estar involucrado y soportando la norma.
Conocer los nuevos clausulados facilita a las empresas que buscan certificarse por primera vez conseguirlo de manera más sencilla por el conocimiento y las que tratan de recertificarse conseguirlo.
Una certificación dura tres años dependiendo de la certificadora y cada año se tienen que hacer auditorías en donde se revisa 50% de las normas para conocer si hay mejoras o retrocesos y corregir a tiempo.
Comentarios
............................................................

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)