Urge a México gas del noreste

Pero no hay definición clara para su explotación para Clúster de Energía

Urge a México gas del noreste

Especial / El Diario

Especial / El Diario


Javier Medina Pastén
México está urgido de gas natural que se tienen en los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, pero no hay definición clara para su explotación, dijo Rogelio Ramos Oranday, director ejecutivo del Clúster Energía Coahuila.
El gas natural es la fuente energética del futuro, todo va para allá y México importa el 85% del combustible que se consume en millones de hogares y empresas en el país.
"Es una necesidad el combustible en el país y cada vez es más caro y se está a la espera de que haya una discusión con expertos y conozcan el problema, para que se desatore esto”, dijo Oranday.
Lo incomprensible en este momento es que Coahuila tiene una cantidad enorme de recursos de hidrocarburos, como el gas natural, carbón para 100 años de actividad y una buena parte de los recursos renovables del país.
Más alternativas
Se tiene un potencial muy alto en producción de energía solar o fotovoltaica, lo mismo que eólica o producida por el viento, expuso el director ejecutivo del Clúster.
Hay escenarios diversos en el estado como lo del carbón que se va destrabando, pero lo eólico, fotovoltaico y gas natural, no tienen un panorama claro para su explotación, expuso el directivo del Clúster Energía Coahuila.
Comentarios
............................................................

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)