DÉCIMA ELIMINADA

Se despide de Exatlón

Karen Pérez platica con EL DIARIO de su experiencia en el reality deportivo

Se despide de Exatlón

La joven de 19 años, pertenecía al equipo de Contendientes. TV Azteca / EL DIARIO

Por Arminda Oviedo Alemán
La Contendiente Karen Pérez fue eliminada de Exatlón, luego de que el equipo azul perdiera la inmunidad, la participante fue nominada directamente por tener baja puntuación en los circuitos. Se enfrentó a su compañera Isabel Delgado, siendo ésta la vencedora en la prueba y dejando a Karen como la décima expulsada. 
"Estoy un poquito triste todavía por la salida, pero por otra parte contenta porque ya vi a mi familia, a mis amigos, vi el recibimiento de la gente aquí en México, y me tiene impactada”, dijo en su plática la joven de 19 años.  "Solo estuve dos meses y no esperaba tanto cariño acá afuera, me siento feliz y bendecida cuando veo que la gente se me acerca, que me manda mensajes, me da mucha alegría”.
Tras la salida de Karen se armó la polémica en redes sociales, por haberla enfrentado a Isabel, una participante muy competitiva que ha batallado en acoplarse al equipo azul, el público aseguraba que la estrategia de Contendientes falló, querían sacar a Isabel y la única perjudicada fue Karen.
"Mi equipo se acercó a preguntarme con quién quería ir, yo no quería elegir con quien ir o afectar a alguien más… les dije ‘tomen la decisión sin preguntarme’”.
Dentro del equipo hay una nueva participante Paola, a quien Karen le llevaba ventaja en experiencia y la posibilidad de ir contra ella le hubiera permitido permanecer en el reality deportivo. 
"Ir contra Paola si me daba ventajas, pero la verdad sentía feo pensar en ir contra ella, yo tenía más experiencia en los circuitos, ella era nueva, y la verdad los que estábamos desde el día uno nos hemos adaptado, y hay una ventaja notable con quien entra después; siento que contra Paola hubiera sido más fácil la competencia, pero la verdad yo no quería ir contra nadie de mi equipo”.
EXPERIENCIA INOLVIDABLE
Respecto a la poca química que ha tenido su compañera Isabel con el equipo, Karen salió en su defensa. "Ha tenido problemas para adaptarse, todos tenemos diferentes personalidades, y nos ha costado trabajo llevarnos bien, pero para Isabel la convivencia ha sido más difícil que para todos los demás; ella se ganó muy bien su lugar de permanecer, me ganó por mucha diferencia, tiene una mentalidad increíble para competir, yo le dije ‘aprovéchalo e intenta llevarte bien con el equipo’, y en el momento que ella tenga una mejor convivencia le va a ir increíble, el equipo está abierto a llevarse bien con ella, todos los del Equipo Azul son muy buenas personas”.
La destreza y habilidades que le deja Exatlón a la practicante de crossfit, le ha hecho replantearse su futuro en el ámbito deportivo. "Yo dejé pendiente la universidad, la semana que dijeron que tenía que viajar a Exatlón, era la misma semana que empezaban las clases, así que tuve que tomar la decisión de dejarla pendiente para enero y entraré a estudiar derecho a la Universidad Panamericana; pero salí de Exatlón con una mentalidad muy abierta al deporte, me dieron muchas ganas de involucrarme más en serio, ahorita lo que quiero es buscar oportunidades en algún deporte, dedicarme ya de manera más completa y competitiva”.
La experiencia vivida, estaría dispuesta a repetirla. "Exatlón me deja crecimiento como persona, una mentalidad de competencia que no tenía cuando llegué, creo que se notaba en los primeros circuitos, no sabía competir, no sabía controlar los nervios, me sentía presionada, pero después de competir con atletas de alto rendimiento como el Equipo Rojo (Famosos) fui adquiriendo seguridad”.

    EN CORTO
- ¿Ya tuviste la oportunidad de ver el programa?
"Si, un poquito, y sentía muy raro estar del otro lado, me daban ganas de llorar, pero desde acá afuera los voy a estar apoyando”.
- Invita a la gente de Saltillo a seguir Exatlón...
"A toda la gente de Saltillo los invito a que sigan viendo todas las noches Exatlón, de verdad no se lo pierdan, hay muy buen nivel y las competencias se ponen cada vez más interesantes y de verdad son increíbles las personas que están compitiendo ahí dentro… sigan apoyando a su equipo favorito”.
Galería de fotos

Escrito por Arminda Oviedo Alemán

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)