PERTENECÍA AL EQUIPO ROJO

‘Sacrificio’ la saca de Exatlón México

Alely Hernández platica con EL DIARIO de su salida

‘Sacrificio’ la saca de Exatlón México

Alely Hernández, del equipo rojo, salió el pasado viernes del reality Exatlón. TV Azteca / EL DIARIO

Por  Arminda Oviedo Alemán

La salida de la esgrimista Alely Hernández causó una gran sorpresa para el público de Exatlón, y para seguidores del equipo de Famosos, al que pertenecía.
El equipo rojo, como también se le conoce, perdió la inmunidad ante el equipo de Contendientes y eso los llevó a enfrentar a dos de sus integrantes, la de menor puntuación, Iza Flores, y otra elegida por el mismo equipo, en el enfrentamiento Alely perdió la batalla.
En su plática con EL DIARIO, reconoce que fue ella quien pidió ir al duelo, consideró que no había dado puntos suficientes a su equipo esa semana y salvó a su compañera Ana Laura González, quien estaba     lastimada del hombro.
"La verdad fue una decisión difícil, una decisión que ahorita sí la pienso muchísimo, pero no me arrepiento de nada y creo que todo tiene una razón de ser, no podía permitir que Anita saliera, yo había tenido una semana de bajos puntos, por eso tomé esa responsabilidad, tomé su lugar”.
Agradece el buen recibimiento que ha tenido en México por parte del público a su regreso de República Dominicana, donde se desarrolla el reality deportivo.
"La verdad estoy sorprendida, todos los comentarios son que era parte fundamental del equipo rojo y la verdad agradezco mucho esas palabras, pero creo que todos éramos muy importantes, yo disfrutaba los circuitos, disfrutaba aportar puntos, sentía mucha alegría por estar en Exatlón; ahora sé que mucha gente me consideraba una pieza importante, pero bueno creo que quienes están ahorita son muy fuertes y van a poder sobrellevar las cosas”.

HUBO RESPETO Y TOLERANCIA
Alely estaría dispuesta a repetir la experiencia de Exatlón, "lo que me encantaría sería volver con mi equipo rojo, porque el haber formado una familia fue lo que hizo muy grande esta experiencia, pero no me cierro las puertas a las oportunidades que vengan, si me vuelven a invitar a un programa con este formato, con este mismo mensaje que se da a los mexicanos probablemente sí aceptaría”.
La ex participante ya tuvo la oportunidad de ver a sus compañeros a través de la pantalla chica. "Estaba emocionada, estaba feliz de verlos y triste por querer estar ahí, los escuché tristes y yo con ganas de hablar con ellos y decirles ‘¡ánimo!’, me emocionó ver los dos puntos que hizo Ana Laura y me los dedicó, eso fue lindo, también vi un mensaje que dio y al verla fuerte y decidida me da una gran satisfacción, creo que valió la pena”.
Reveló qué fue lo que hizo se diera una gran unión entre el equipo rojo, al que actualmente pertenecen Aristeo Cazares, Iza Flores, Zudikey Rodríguez; Misael Rodríguez, Patricio Araujo, Ana González, Dragon Lee, Carmelita Correa y Patrick Loliger.
"Lo que caracterizaba al equipo rojo es que tenía valores muy arraigados y valores que siempre demostramos cómo el respeto, la tolerancia, la comunicación y eso nos hacía fluir de una manera muy fácil, si había algún comentario que nos parecía incorrecto lo decíamos y se ofrecía una disculpa y no volvía a pasar, entonces era padre tener esa confianza y esa comunicación para resolver un problema, yo creo que eso hizo que el equipo rojo se uniera bastante”. 
Por ahora Alely se seguirá preparando en su deporte. "Vienen proyectos personales y profesionales de mi carrera, tengo una competencia dentro de un mes en la CDMX que es importante para la clasificación de los juegos panamericanos en Lima, Perú de 2019, que es mi objetivo a mediano plazo, ahorita mis objetivos a corto plazo son selecciones nacionales y colocarme en ranking como una de las mejores”.

EN CORTO
- ¿A quién ves fuerte del equipo rojo?
"A todos, aunque debo aceptar que a unos les veo más habilidades que otros, pero la verdad es que no se puede apostar por uno porque todos se preparan igual, se preparan muchísimo… yo los veo muy apasionados y muy entregados y cualquiera puede dar una gran sorpresa”.
- Invita a la gente de Saltillo a seguir Exatlón...
"A toda la gente de Saltillo los invito a que sigan viendo Exatlón que es un programa muy hermoso, lleno de muchas experiencias, de mucho aprendizaje y que apoyen al equipo rojo, que es el mejor del Exatlón”.
Galería de fotos

Escrito por Arminda Oviedo Alemán

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)