SE SINCERA EUGENIO DERBEZ

La comedia en TV no le da risa

El actor, director y productor confiesa por qué no ha vuelto a la pantalla chica

La comedia en TV no le da risa

Eugenio Derbez actualmente presta su voz al “El Grinch”. El Universal / EL DIARIO

Eugenio Derbez actualmente presta su voz al “El Grinch”. El Universal / EL DIARIO

El Universal. - Eugenio Derbez es uno de los referentes de la comedia en México y con toda la experiencia que tiene en los programas de este género confiesa que no regresa a México a hacer proyectos de comedia porque no existen buenos libretos.
"No debo y no tengo que juzgar a nadie que hace comedia actualmente, porque sé lo difícil que eso es. Para mí, quien tiene el valor de pararse en un escenario y contar un chiste para hacer reír tiene todo mi respeto, pero, sí siento que antes hacíamos comedia de más calidad, antes hacíamos una comedia mucho más armada, mucho más pensada, siento que hoy ya no se hace y ya hay pura improvisación”.
Asimismo, aseguró en entrevista con EL UNIVERSAL que la falta de escritores ha hecho que la comedia mexicana esté pasando por un momento complicado, el cual sólo cambiará hasta que se decida a apostar por la comedia con contenido, ya que dijo que, aunque existan buenos comediantes, si no existen libretos de calidad, la comedia sigue estancada.
"Si me preguntan por qué no regreso a la tele es porque no hay buenos libretos. Afortunadamente yo escribo pero no me da tiempo de hacer todo. Como escritor me tardo mi tiempo. Hay otros que no saben escribir y están a expensas de encontrar un buen libreto. Tienes casos como el de Omar Chaparro, que es un excelente comediante pero está a expensas de que le caiga un buen o mal libreto”.
Pese a todo, Derbez, quien este fin de semana estrenó la cinta animada "El Grinch” confía en que los comediantes que actualmente está en pantalla y lleva una década en el entretenimiento continúen siendo una fuente de inspiración para nuevas generaciones que ven en ellos un modelo a seguir.
Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)