‘Dejen a la gente ser como son’

Josh Gutiérrez platica con EL DIARIO sobre su personaje homosexual en ‘La jefa del campeón’

‘Dejen a la gente  ser como son’

Josh Gutiérrez da vida a un homosexual en la telenovela “La jefa del campeón”. Televisa / EL DIARIO

Josh Gutiérrez da vida a un homosexual en la telenovela “La jefa del campeón”. Televisa / EL DIARIO

Interpretar a un homosexual le ha dejado gran aprendizaje a Josh Gutiérrez, como la honestidad. El actor participa en la telenovela "La jefa del campeón”.
"Matías Sandoval” es un médico cirujano ortopedista, que contrae matrimonio con Fabiola, (Alejandra Robles) y todo se complica cuando ella descubre las verdaderas preferencias sexuales de su marido. 
"Es un tema muy real, muy actual, a mucha gente aún le cuesta trabajo revelarlo, aunque ya es más aceptado, les cuesta trabajo porque vivimos en un país que todavía tiene un poco de machismo, entonces es una situación difícil, ojalá con este personaje logremos llegar a un poco más al público para que abran los ojos y dejen a la gente ser como son, que amen como deben amar, yo siempre he dicho sino haces daño a los demás, sino te haces daño a ti mismo tienes el derecho de ser libre”, dijo en su plática con EL DIARIO.
Josh, quien anteriormente ya había trabajado en otra producción de Roberto Gómez Fernández ("El hotel de los secretos”), asegura estar disfrutando el proyecto. 
"Yo agradezco mucho este proyecto porque está lleno de mensajes, la tele necesita más ese tipo de proyectos con mensajes que son actuales, proponen el problema y te despejan una solución, entonces para el público eso nutre, no es nada más ven algo que te entretiene, te está dejando un valor, una forma de solucionar el problema”.
LO IMPORTANTE                                  ES NO LASTIMAR
Espera que más delante el personaje decida enfrentar su homosexualidad. "Fabi está lastimada porque sí se enamoró de  Matías, por eso lo está apoyando para que él se pueda abrir y sea honesto para no vivir con la mentira, ojalá que cualquier persona que está viviendo lo que está viviendo Matías pudiera encontrar una Fabi, para darte el valor y enfrentarte a esa persona que tanto miedo tienes que se entere o simplemente para aceptarte a ti mismo y descubrir quién eres”.
"Yo no tengo el problema que tiene Matías, porque él se mete en un problema, no lo tenía, pero él por querer y entender las cosas de una manera, comente muchos errores y se mete en un ‘broncononón’ porque empieza a jugar con los sentimientos y empieza a lastimar”.
A propósito de su personaje, se le cuestionó sobre las declaraciones que hizo el periodista Mauricio Clark, donde dijo que su homosexualidad había quedado atrás. 
"La verdad no sé si sea dejar algo atrás, creo que es algo que hay dentro de ti, yo ahorita estoy en una obra de teatro que se llama ‘Lucas’ escrita por Odín Dupeyrón y esa obra habla justo del tema del amor;  en esa obra hay un personaje que es heterosexual, pero termina enamorado de su mejor amigo, no hay una atracción física ni nada, pero habla justo de qué es el amor. Más allá de la atracción si hay amor, si hay valores, si hay estos sentimientos vale la pena construir, no tienes que ser homosexual pero sí puedes elegir amar a otra persona del mismo sexo, creo que es un tema muy delicado, muy complicado porque es un tema muy personal, yo no puedo decir sí se puede no se puede dejar atrás, porque yo vivo una vida muy distinta a Matías, yo no tengo la misma preferencia, mi amor está en una mujer… creo que cada persona tiene que sentir lo que quiere en su vida y si lo hace feliz que disfrute de eso, es lo más importante”.

 

 

 

Por Arminda Oviedo Alemán

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)