ESTRENA COMEDIA ROMÁNTICA

‘Me siento privilegiado’

El actor español Iván Sánchez platica con EL DIARIO de su participación en la película ‘Dibujando el cielo’

‘Me siento privilegiado’

Maite Perroni e Iván Sánchez participan en la ópera prima de la directora Ana Laura Calderón. Fotos: Televisa / EL DIARIO

‘Me siento privilegiado’

Iván Sánchez de vida a Raúl en la cinta “Dibujando el cielo”.

Iván Sánchez de vida a Raúl en la cinta “Dibujando el cielo”.

El actor español Iván Sánchez desconoce si su personaje en la película "Dibujando el cielo”, que se estrena hoy a nivel nacional, conquistará a las mexicanas, como ha sucedido con otros como "El Gallego” en "La reina del sur”. 
"No sé si va a enamorar a las mexicanas, pero por lo pronto enamora a Sofía (Maite Perroni)”, dijo entre risas en su plática.
Se dijo emocionado por el recibimiento que tuvo la comedia romántica entre el público que acudió a la premiere en la CDMX.
"La gente salió del cine con una sonrisa en la cara y eso no tiene precio. La verdad es que es una historia bien bonita, una comedia con mucho romanticismo y con muy buena dosis de comedia y fue un gusto hacerla”.
"Dibujando el cielo” es una comedia romántica que narra la historia de Sofía, una experta en mecánica celeste que traza las rutas que dibujan los satélites en el espacio. Sin embargo, no tiene idea cuál es su camino en la Tierra. Lleva años estudiando un posgrado y está tan obsesionada con terminar su tesis, que ha sacrificado su vida personal. Una tormenta arruina sus esperanzas de culminar su trabajo, pero después de la lluvia siempre sale el Sol y así conoce a Raúl (Iván Sánchez), un atractivo vulcanólogo. Este encuentro inesperado le enseñará a Sofía a detectar las señales y no dudar de ella misma, cuando el universo se alinea.
"La historia viene a decir un poco que vivimos muy clavados en nuestro trabajo y no nos damos cuenta de las cosas que hay a nuestro alrededor, que están al alcance de la mano y mi personaje llega a aterrizar un poco a Sofía”.

SIN PLANES DE HACER TELEVISIÓN
Desde h ace un año y medio el español recibió la invitación de la directora Ana Claudia Calderón, "me invitó un café y me habló de la película, me dio el guión y cuando leí la historia, dije ‘¡wow!’, porque yo había hecho cine y otro tipo de historias, pero era la primera comedia romántica que me ofrecían y dije sí”.
Confiesa que cuando un proyecto llega a sus manos el guión y el director es lo primero en lo que se fija. "Yo pregunto todo, pero del guión parte todo, luego el director, porque es quien te dirige y a quien te entregas como actor, y luego veo quiénes son mis compañeros”.
Por ahora Iván no tiene planes de retomar a la pantalla chica en México. "No tengo ningún proyecto todavía, hay varias cosas por ahí, pero no sé realmente cuándo volveré a la televisión”. Eso sí, se reconoció afortunado de poder trabajar en cine,    tv y teatro.
 "Me siento privilegiado, me va bonito, recibo historias y luego decido qué hacer, en octubre voy a estrenar otra película, pero de momento estoy enfocado a la promoción de ésta, así que quiero invitar a toda la gente del estado de Coahuila para que vayan a ver ‘Dibujando el cielo’, les aseguro que van a salir bien felices del cine”.
"Espero que la gente la disfrute, con que la disfrute la mitad de lo que nosotros disfrutamos hacerla quedo satisfecho, ojalá le vaya muy bonito, porque es muy difícil sacar una película adelante, esta historia tiene mucho corazón, así que acudan porque el primer fin de semana es muy importante”.

RECUERDA CON CARIÑO A SALTILLO
Iván tiene un grato recuerdo de nuestra ciudad. "He visitado Saltillo haciendo teatro y le tengo mucho cariño a esa ciudad, allá tengo un gran amigo, el público me ha tratado excelentemente bien; mejor, imposible. Ojalá que cuando vuelva a hacer teatro otra vez en México vuelve a visitar su ciudad”.
"Dibujando el cielo” también cuenta con las actuaciones de Christian Vázquez, Ana Layevska, Claudia Ramírez y Ximena Romo. Es producida por Christopher Hool, y tuvo locaciones en la Ciudad de México y en Cholula, Puebla.
Galería de fotos

Escrito por Arminda Oviedo Alemán

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)